Uruguay derrota, 5-1, a Puerto Rico en el Estadio Centenario

La Selección Nacional Femenina Absoluta de fútbol cayó esta tarde, 5-1, ante Uruguay en el legendario Estadio Centenario de Montevideo.

Este es el primero de dos partidos amistosos internacionales de la Copa Banco Seguros del Estado (BSE) entre Puerto Rico y Uruguay. El segundo compromiso será este martes, 15 de junio en el Estadios Luis Franzini a las 7:00 p.m.

Cuatro de los cinco goles de Uruguay fueron en la primera mitad en las piernas de Esperanza Pizarro (5’), Belén Aquino (15’), Belén Aquino (31’) y Karol Bermúdez (35’).

Puerto Rico marcó su primer y único gol del partido al minute 57 con Sophia Muetterties. Y Uruguay remato al 58 con el quinto gol de Stefany Suárez.

“Veníamos con la idea de que Uruguay es un equipo que venía a jugar mucho fútbol, que jugaba bonito, posesión de balón. Es un equipo que había que respetar mucho, sabíamos de la historia y habíamos estudiado un poco”, expresó la capitana Laura Suárez tras la derrota. “Respetamos siempre al rival, sabíamos a lo que veníamos. No estamos satisfechas con el puntaje, pero sí contentas porque perdiendo aprendemos mucho, aprendemos más y hemos aprendido (hoy)”, apuntó.

“Definitivamente sabíamos que esto es un proceso de aprendizaje para desarrollar jugadoras, ver jugadoras. Es una selección completamente nueva y logramos el objetivo”, indicó la mediocampista. “Estamos agradecidas con Uruguay de darnos la oportunidad de estar aquí y jugar, y ya para nosotros, eso es un gran logro. Y, jugar en el Centenario, para nosotras es una bendición”, concluyó Suárez.

Puerto Rico alineó a Cristina Roque, Adriana Font, Kelley Johnson, Marcela Robinson, Bryana Pizarra, Laura Suárez C, Nelia Pérez, Malina Pardo, Idelys Vázquez (Sophia Muetterties), Josephine Lara Cotto (Madison Cox), y Gabriel Cimino (Marianeé  “Nené” Zaragoza). DT: Chris Brown

Uruguay por su parte salió con Sofía Olivera, Lorena Graña, Daiana Farías, Stephanie Lacoste, Antonella Ferradans, Stefany Suárez, Karol Bermúdez, Luciana Gómez, Stephanie Tregarten, Belén Aquino y Esperanza Pizarro. DT: Ariel Longo