El trompetista puertorriqueño Humberto Ramírez, múltiples veces nominado y ganador de Grammy

El trompetista puertorriqueño Humberto Ramírez, múltiples veces nominado y ganador de Grammy, celebrará el International Jazz Day con Concierto Virtual Gratuito

En noviembre de 2011, la UNESCO proclamó el 30 de abril como el International Jazz Day. El trompetista, compositor, arreglista y productor puertorriqueño Humberto Ramírez, quien recientemente recibió la prestigiosa beca del Chamber Music of America, celebrará esa importante fecha con un concierto virtual.

El ganador de Grammy se unió a virtuosos músicos boricuas para este espectáculo: Frankie Pérez (saxofón tenor, soprano y flauta), Edgardo Rivera (piano), Giovanni Martínez (bajo), Francisco Alcalá (batería) y William “Kachiro” Thompson (congas). Humberto interpretará la trompeta y el fiscorno y tiene a su cargo la dirección musical.

El Maestro Ramírez realizará un recorrido por algunas de sus composiciones incluidas en sus primeros discos como: “Calle Sol”, “Camino Azul”, “At Peace” “A Golden View” y “Para Chiqui”, entre otras.

El concierto virtual, grabado en el Teatro Francisco Arriví en Santurce, Puerto Rico, se transmitirá gratuitamente el viernes 30 de abril a las 8 p.m. por el canal de YouTube Humberto Ramírez Música.

Humberto, quien ha lanzado 33 discos de jazz como solista, se encuentra preparando su primer concierto sinfónico que espera ofrecer a finales de este año, si la pandemia COVID-19 lo permite.

Humberto ha recibido 4 nominaciones al Premio Grammy como productor. Su primera nominación fue por el disco “Nueva Cosecha” de Willie Rosario en 1985, luego por “Hecho en Puerto Rico” de Willie Colón en 1993, “Tony Vega” en 1996 y “Olga Viva, Viva Olga” de Olga Tañón que lo hizo merecedor del premio Grammy en el 2000. En el 2013 fue nominado al Grammy Latino por su disco “Sentimentales” junto a Lucy Fabery.

Entre los galardones que ha recibido se encuentran 1 Grammy, 6 discos de Platino, 12 discos de Oro, 4 “Visionary Awards” y 6 premios “Tu Música”. Ha recibido homenajes por el representante del estado de Ohio, Dennis J. Kucinich y por el Senado de Puerto Rico.

En 1997 tuvo el honor de amenizar en la toma de posesión del Presidente de Estados Unidos, Bill Clinton en Washington D.C. En octubre de 2009 fue invitado a tocar en la Casa Blanca para el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Para más información, pueden visitar www.humbertoramirez.com y seguir a Humberto Ramírez a través de sus redes sociales:

Fan Page/HumbertoRamirezJazzProject

Twitter/ @HumbertoRamJazz

Instagram/ @humbertotrumpetman