Cody dice adiós como futbolista para iniciar su faceta como agente de jugadores

SAN JUAN, Puerto Rico.- El portero de la Selección Nacional Masculina Absoluta, Cody Laurendi, puso fin a su carrera de más de una década como jugador de fútbol profesional, para comenzar con su nuevo proyecto de First Team, Soccer Agency.

El futbolista, de 32 años de edad, selló su brillante currículo con el uniforme del Huracán Azul luego de ser parte del 11 inicial de Puerto Rico en el partido del pasado domingo, 28 de marzo de 2021, ante Trinidad & Tobago en el Estadio Centroamericano y del Caribe José Figueroa Freyre de Mayagüez.  El encuentro formó parte de la primera ventana de eliminatorias CONCACAF para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

“La salida de Cody no nos tomó por sorpresa porque es algo que ya él había pensado y lo habíamos hablado”, expresó Andrés Mirabelli, gerente general de las Selecciones Nacionales de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF).

Precisamente Mirabelli fue quien el pasado año en medio de la pandemia, viajó a Estados Unidos para reunirse con Laurendi y extenderle la invitación para que regresara al Huracán Azul.

“Su salida nos deja una sensación de vacío inmenso porque no solamente es un gran profesional y un excelente portero, sino una gran persona, un gran ejemplo para todos los jugadores que vienen comenzando. Cody era un claro ejemplo para todo el mundo por cómo entrenaba y cómo se comportaba. Estuvimos hablando antes de que viajara, y le deseo todo lo mejor de la vida y en su nuevo proyecto en el fútbol”, indicó el también director deportivo de la FPF.

Laurendi formó parte de la Selección Nacional Absoluta en un sinnúmero de competencias internacionales en y fuera de Puerto Rico. Y en su regreso al Huracán Azul, estuvo activo en el 11 inicial en el partido amistoso contra República Dominicana en el que el onceno boricua se impuso, 1-0, el pasado 19 de enero de 2021 en Santo Domingo; y en Guatemala al caer, 1-0, el pasado 22 de enero. Asimismo, vistió los colores de Puerto Rico el pasado 24 de marzo en el primer partido de eliminatoria mundialista en el que Saint Kitts & Nevis ganó, 1-0.

Para su nueva agencia como representante de jugadores, Laurendi había indicado durante la concentración que ya estaba trabajando con algunos de los integrantes del Huracán Azul.

En su mensaje de despedida como jugador, el experimentado portero escribió: “hoy me alejo del fútbol profesional. He tenido la suerte de haberme ganado la vida haciendo lo que amo durante casi 15 años. Es un esfuerzo que me ha enseñado a tener paciencia, humildad y disciplina”, publicó Laurendi en su cuenta de Instagram @codylaurendi ayer, lunes.

“Rara vez me gusta hablar de mis logros profesionales, pero sé que mi historia ayudará a alguien a lidiar con sus propias dudas. Estaba lejos de ser el mejor jugador, de hecho, mientras crecía, me sentaba en el banco más veces de las que puedo contar. Aprendí desde el principio a apoyar a los demás y, al hacerlo, me di cuenta de que apoyar el éxito de los demás nunca afectaría el mío”, expresó el exjugador profesional que militó en la USL. “Entonces, trabajé, trabajé y trabajé un poco más. Lento, pero seguro, las puertas se abrieron para mí y lo más importante, estaba preparado para aprovechar esas oportunidades”, añadió.

“Arriésgate y retrocede. Se necesita una gran cantidad de bolas para hacerlo, ¡pero te prometo que vale la pena! Los momentos buenos, los no tan buenos, y todo lo demás. Recuerda, no puedes representar tu ciudad, si nunca has dejado tu ciudad, y estoy muy orgulloso de lo que logró este chico de Florida”, concluyó.

Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fedefutbolpr.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico y @HuracanAzulpr. No olvides suscribirte a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube.