Programa de Fútbol de Alto Rendimiento de ECEDAO abre convocatoria

SAN JUAN, Puerto Rico.- La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) abre la convocatoria para los estudiantes atletas que quieran pertenecer al Programa de Fútbol de Alto Rendimiento de la Escuela de la Comunidad Acreditada Especializada en Deportes (ECEDAO) del Albergue Olímpico en Salinas.

El pasado 5 de marzo de 2021, la FPF y el Departamento de Educación firmaron un acuerdo para que 40 estudiantes atletas, 20 féminas y 20 varones, formen parte de este programa de fútbol que iniciará en agosto próximo con el nuevo año escolar 2021-22 y se extenderá por cuatro años cubriendo así los grados de noveno a cuarto año.

“El Programa de Fútbol de Alto Rendimiento de la Escuela de la Comunidad del Albergue Olímpico, es un proyecto alianza de la Federación Puertorriqueña de Fútbol y el Departamento de Educación que pretende potenciar jóvenes estudiantes de condiciones talentosas en el deporte del fútbol, con el objetivo de que logren obtener becas universitarias, oportunidades de representar nuestro sistema educativo en competencias locales e internacionales, preparación holística hacia el camino del profesionalismo y oportunidad de representar nuestro país a través del programa de selecciones nacionales”, manifestó José “Cukito” Martínez, gerente deportivo de este programa.

“En su fase inicial el programa reclutará 40 estudiantes de noveno grado, 20 féminas y 20 varones, para armar dos equipos que representen ECEDAO en competiciones locales e internacionales.  El programa es de carácter residencial y los futbolistas electos pasarán por un proceso de visorías conducido por el cuerpo técnico del programa y el Comité de Reclutamiento y Retención Escolar (CoRRE).  El programa tendrá una duración de cuatro años hasta que sus participantes alcancen a graduarse de duodécimo grado”, explicó el también vicepresidente de la FPF.  “Los participantes se hospedarán en el Albergue Olímpico por lo que tendrán acceso al gimnasio y al Laboratorio de Control y Evaluación del Rendimiento (LACER) de la FPF”, agregó Martínez.

El también coordinador de FIFA Football For Schools en Puerto Rico detalló que los atletas que sean escogidos tendrán, además los siguientes beneficios:

  • Servicios académicos de carácter público a través de la Escuela de la Comunidad del Albergue Olímpico – Eugenio Guerra
  • Asistencia académica (tutorías)
  • Hospedaje con aire acondicionado (cuarto para cuatro futbolistas)
  • Servicios de alimentación (comedor escolar DEPR)
  • Servicio de Medicina Deportiva, terapéuticos y psicológicos a través del Centro de Salud Deportiva y Ciencias del Ejercicio (SADCE)
  • formación futbolística en aspectos técnicos, tácticos y psicológicos
  • Preparación física específica de fútbol
  • Campo de fútbol grama y futsal para conducción de entrenamientos
  • Indumentaria de entrenamiento/juego y equipo deportivo

El programa iniciará su proceso de visorías en abril y se extenderá hasta mayo para ver a los atletas interesados en participar del programa y para hacer la selección de los 40. Las visorías estarán supervisadas por el cuerpo técnico del programa que se anunciará próximamente.

Las visorías se llevarán a cabo en:

Región Metro        24 de abril   9:00 a.m.  Residencial Cordero Dávila en San Juan

Región Sur            25 de abril   9:00 a.m. Velódromo Panamericano en Coamo

Región Norte/Oeste 1 de mayo  9:00 a.m. Estadio Centroamericano en Mayagüez

Región Este           2 de mayo    9:00 a.m. antiguo Colegio Corazón de María en Juncos

*Sujeto a cambios

“Estamos muy entusiasmados con este proyecto. Iniciaremos la fase de inscripción, tendremos entrevistas y los tryouts para seleccionar a los 40 estudiantes atletas que tendremos en este proyecto tan importante para la FPF y para el fútbol”, concluyó Martínez.

Los interesados en participar de las visorías para formar parte del Programa de Fútbol de Alto Rendimiento de ECEDAO pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf7crJoMSjKvFRUpVDMQDgncDR6jMx3aPnpojx8LUmUN7PqYQ/viewform

Para mayor información, puede comunicarse al teléfono (787) 410-3456 o escribir a [email protected].

Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fedefutbolpr.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico y @HuracanAzulpr. No olvides suscribirte a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube.