PUNTA CANA, República Dominicana.- Los porteros de la Selección Nacional Masculina Absoluta inician todas las mañana la sesión de calentamiento con el resto del equipo pero, a mitad de la misma, se separan para entrar al campo de juego antes que todos y comenzar con el trabajo técnico programado para ellos.
Tras un intenso trabajo individual, se unen al resto del equipo para continuar con el plan delineado para la jornada por el director técnico, Dave Sarachan.
“Tuvimos hoy nuestra sexta sesión de entrenamiento y estoy satisfecho. Fue una buena sesión”, expresó Sarachan, al finalizar la práctica matutina en el campo de fútbol del complejo hotelero Barceló Bávaro Palace en Punta Cana.
“Los porteros están teniendo mucho trabajo con Sebastián (Uranga). Tenemos cuatro porteros de calidad: Cody Laurendi, quien tiene mucha experiencia; Joel Serrano, Johan Rodríguez, y Ángel Molinari. Hoy rotamos a los porteros y todos están obteniendo buenas repeticiones individualmente y con el equipo. En general, estoy satisfecho con el esfuerzo de hoy. Fue una buena sesión de entrenamiento”, destacó Sarachan.
La práctica de la mañana fue la primera para los mediocampistas Jaden Servania y Devin Vega, quienes llegaron ayer temprano en la tarde a Punta Cana.
Faltan por llegar los jugadores Wilfredo Rivera, Callum Stretch, Ricardo Rivera, y Juan O’Neill.
El Huracán Azul se prepara para jugar las eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. Puerto Rico jugará en el Grupo F de CONCACAF junto a St. Kitts & Nevis el miércoles, 24 de marzo en el Estadio Panamericano de San Cristóbal en Santo Domingo, República Dominicana a las 7:00 p.m.; y el domingo, 28 de marzo en el Estadio Centroamericano José Antonio Figueroa Freyre, de Mayagüez, contra Trinidad & Tobago a las 5:00 p.m.
Puerto Rico será sede el 2 de junio para el encuentro contra Bahamas, y el 8 de junio visitará a Guyana.