El Salsero cubano Lachy Fortuna lanza el sencillo «Duele» junto a virtuosos músicos puertorriqueño

El salsero cubano Lachy Fortuna lanza su primer sencillo en solitario titulado: “Duele”.

Lachy Fortuna, cuyo nombre de pila es Lázaro Maya Morejón, nació en la Habana, Cuba. Comenzó en la música cuando apenas tenía 11 años en el grupo “Los Chicos del Este”.

Su voz potente, su fraseo y su registro vocal lo hicieron merecedor de pertenecer a grandes orquestas cubanas de renombre internacional como: “Charanga Forever” (dirigida Isaac Bocalandro Salsa Mayor), “Elito Revé y Su Charangón”, “Charanga Habanera” de David Calzado, “Pupi y los que Son, Son” de César ‘Pupi’ Pedroso, quien ha sido compositor y arreglista de Los Van Van por más de 30 años.

En el 2019 se le presenta la oportunidad de integrar la juvenil orquesta “Enrique Álvarez y la Charanga Latina”, de la que forma parte hoy día. El virtuoso músico Enrique Álvarez es hermano del también músico y director de orquesta Adalberto Álvarez. (Adalberto Álvarez y su Son)

Lachy Fortuna ha participado en festivales alrededor del mundo:  Italia, Suiza, Austria, Alemania, Persia, y otros países de Europa. También ha ofrecido presentaciones en Japón, Estados Unidos y algunos países de América del Sur (Perú, Argentina, Venezuela, entre otros). Ha grabado con la disquera Envidia Records de España y con la Latin Song de Colombia.

Ahora lanza el sencillo “Duele”, grabado, mezclado y masterizado en Puerto Rico por Rolo Studio. El tema fue producido y arreglado por el percusionista puertorriqueño Sammy García. Es de la autoría del afamado compositor dominicano Deivy Simé y contó con la participación de virtuosos músicos boricuas como: (Richie Bastar (bongó y campana), Eliut Cintrón (trombón), Manolito Rodríguez (timbal) y Joseíto Ruiz (trompeta), entre otros.

“Duele” es el primer sencillo de lo que será la primera producción en solitario de Lachy Fortuna que saldrá al mercado este año de la mano del veterano productor Luisín Martí y bajo el sello Oye Mi Música Records.

“Duele” de Lachy Fortuna ya está disponible en todas las plataformas digitales y su video musical en YouTube. Pueden seguirlo en sus redes sociales bajo @lachyfortunaoficial.