Laura Suárez: “Fue una bendición, una aventura y me lo gocé”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La capitana de la Selección Nacional Femenina Absoluta, Laura Suárez, regresó esta noche a España con una maleta llena de aventuras y nuevas experiencias, tras compartir poco más de una semana con sus compañeras de equipo en la concentración que realizó la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) en este país.

Suárez, de 28 años edad, estará de vuelta en la plantilla del Levante Unión Deportiva, club que juega en la segunda división de la Liga Iberdrola en España.

“El esfuerzo colectivo es lo que me llevo”, manifestó Suárez tras la celebración del Huracán Azul por la victoria, 2-0, frente a República Dominicana esta tarde en el Estadio Olímpico Félix Sánchez en Santo Domingo.

“No me importan las horas de viaje…no significan nada con esta victoria, con el trabajo que se hizo hoy”, expresó con una enorme sonrisa tras el importante triunfo en el que aportó un gol al cobrar un penal al minuto 37. “Me voy bien contenta por todo, pero sobretodo, con el crecimiento en tan poco tiempo”, añadió.

La mediocampista salió directa del estadio hacia el aeropuerto para emprender el viaje de nueve horas y media hacia España. El presidente de la FPF, Iván E. Rivera Gutiérrez, llevó personalmente a Suárez al aeropuerto acompañado del vicepresidente José “Cukito” Martínez, y el gerente de proyectos de la FPF, Prof. Luis Daniel Mozo Cañete.

Sobre la concentración del Huracán Azul en República Dominicana, que inició el pasado 14 de febrero en Punta Cana, Suárez indicó que “honestamente fue un reto al principio”.

“Fue cuesta arriba, pero Dios siempre pone ángeles que me dan apoyo y me levantan la cabeza; entonces todo fue una bendición, una aventura y me lo gocé”, aseguró la capitana boricua.

La Selección Nacional Femenina Absoluta empató, 1-1, el primer partido y ganó el segundo, 2-0, ante República Dominicana en el Clásico del Caribe de fútbol.

Puerto Rico se prepara para competir en las eliminatorias de CONCACAF para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 en Australia y Nueva Zelanda.

Junto a Suárez estuvieron en la concentración Malina Nicole Pardo (medio o delantera), Ana María Díaz (medio central o volante), Paola M. Morales Rodríguez (medio central o volante), Elainya Shanelle Hawkins (delantera), Lynette Farrow Hawkins (defensa), Alexandra Marie Filipkowski (medio), Daniela Cianchini Díaz (defensa), Juliana Mary Vázquez (medio), María José Cancio Fernández (medio), Sofia Isabel Rivera Egozcue (defensa), Ariana Rivera Martínez (delantera), Kiara Marie Rodríguez (defensa), Julia Lynn Rodríguez (defensa), Mirianee Zaragoza Hernández (defensa), Kelly Alexis Johnson (defensa), Karla Sofía Guzmán Ortiz (portera), Adriana Isabel Font (defensa), Nelia Simone Pérez (delantera), Adriana María Tirado Ortiz (medio), Jasmin Allanah Hilliard (defensa), María Luisa Colón Figueroa (medio central),       Idelys Yarie Vázquez (delantera o medio central), Jlo Ann Varada Vázquez (portera), y Diandra Victoria Aliaga (medio central o volante).

El director técnico Juan Carlos Parra, que no pudo hacer el viaje a República Dominicana por razones de salud, encabeza el cuerpo técnico que está integrado por Elías Llabrés (asistente técnico), Sebastián Uranga (entrenador de porteras), Josebastián Sustache (preparador físico), Fernando Estévez (terapeuta), Jilmarie Serrano (terapeuta), Maximiliano Torlacoff (analista de vídeo), Gabriel Aponte (utilero) y Milton Ortiz (utilero).

Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fedefutbolpr.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico y @HuracanAzulpr. No olvides suscribirte a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube.