Todo listo para la primera Academia de la Felicidad en Puerto Rico

Proyecto Especial de Mujeres Ante la Adversidad, Inc.

San Juan, Puerto Rico – Teniendo como visión promover la felicidad, desarrollando seres felices nace la Academia de la Felicidad, una nueva alternativa para todos los que desean aprender a ser feliz aún en la adversidad.  Vivir felices y en plenitud es un derecho de todo ser humano. Está en nuestras manos ser felices.

La Academia de la Felicidad en Puerto Rico, surge como un proyecto especial dentro de la organización Mujeres ante la Adversidad, Inc. organización creada con una misión de ser un ente de cambio positivo, inspirar, educar y contribuir a mejorar la vida de las mujeres y su entorno.

La Academia comenzará a partir del 4 de febrero que será el día de presentar a todos los participantes las metas y objetivos que se persiguen. Constará de 6 talleres de una hora y media en el horario de 3:30 p. m.  a 5:00 p. m.  en jueves alternados en modalidad virtual y de forma gratuita.

Debido a la situación de la Pandemia del Covid 19, la Academia de la Felicidad iniciará para mujeres adultas de 18 años en adelante vía Zoom, se crearán unos enlaces que se compartirán siempre un día antes del taller, luego de completar unos formularios de registro.

“No podíamos esperar más para comenzar esta Academia, en este momento cuando socialmente la mujer está necesitando urgentemente herramientas para salir adelante y vivir como se merece, siendo feliz. Educar la mente es la llave que abre tu corazón para tomar acción enfrentar el miedo y ser feliz.   Ámate y amarás así comienza el primer taller” indicó Enery Ortiz, Fundadora y presidenta de MAA, Inc.

La Academia de la Felicidad cuenta con un grupo de profesionales interdisciplinarios.  Entre los especialistas están: la Psicóloga Christie Agrait, directora del Proyecto de la Academia y miembro de la Junta Directiva de la organización MAA, Dra. Marieli Ríos, Psicóloga Industrial, Dra. Lourdes E. Soto, quien es directora del Instituto de Investigación en Promoción y Educación para la salud global UPR, el Prof. Luis Arias, Artes Visuales y la Artista plástico Mara Torres y la Sra. Enery Ortiz, Educadora y Coach Ejecutivo Organizacional certificada.

Los requisitos para la participación voluntaria para esta Academia son: ser una mujer adulta de 18 años o más, tener el deseo de aprender, completar los formularios requeridos y el compromiso de participar de los 6 talleres de intervención. 

“Esperamos la participación de al menos 500 personas que se podrán beneficiar de forma gratuita hasta un máximo de 1,000 participantes que es el límite que tenemos en la plataforma Zoom”, terminó diciendo la también presidenta de la Academia.

Luego de completar la Academia de la Felicidad aspiramos quecada participante pueda reconocer que puede ser feliz, desarrollar su pasión por una vida plena, además de potenciar sus capacidades para adquirir habilidades y herramientas que la ayuden a tener una mejor calidad de vida.

Todos los participantes que completen los 6 talleres equivalentes a 10.5 horas contacto recibirán como beneficio conocimientos personales y sociales a corto y largo plazo para lograr una mejor calidad de vida individual, estudiantil y familiar.  Además, materiales didácticos que le servirán de referencia como el ABCDiario de la Felicidad, El CD Ponte de Pie Mujer, marcador de libros, bolígrafos con cara feliz, libreta de escritura con logo de la Academia y certificado de participación.Para llenar el formulario de registro pueden acceder a la página web: www.academiadelafelicidad.org.  Mientras que para información adicional pueden hacerlo al teléfono (787) 246-2727 o a los emails [email protected] o [email protected].

La PrimeraAcademia de la Felicidad es posible gracias a los fondos de la Comisión Especial Conjunta de Fondos Legislativos para Impacto Comunitario R.C. de la C. 79-737, a la Junta Directiva de la organización y a un gran equipo de trabajo de voluntarios que nos apoyan.