El onceno patrio entrenó por última vez de Guatemala

CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala.- El Huracán Azul realizó hoy, sábado, su último entrenamiento en este país de cara al partido de fogueo mañana, domingo, contra la Selección Nacional Mayor de Guatemala.

El onceno patrio entrenó en dos de las canchas de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala. La tercera cancha es la de grama natural que será el escenario del partido de mañana a las 3:00 p.m.

“Era sumamente importante entrenar hoy porque así podemos dejar clara las ideas y refrescar el buen trabajo que hicimos ayer (viernes) defensivamente; volver a retomar el hilo de los jugadores, y dándole la oportunidad a un nuevo grupo de trabajo que viene y ver cómo se comportan”, explicó Elgy Morales, director técnico de la Selección Nacional. “Esperemos que mañana todos estén a la altura, tanto los que estuvieron en el 11 inicial ayer, porque tienen una bonita oportunidad, inclusive para hacer mover la pizarra”, apuntó.

“Gracias a Dios pudimos hacer hoy un trabajo diferenciado. Dos grupos completamente diferentes: recuperación para los que han tenido más minutos de juego, y un poco más intensivo para los que han tenido menos minutos de juego”, detalló Morales tras concluir el entrenamiento que duró hora y media. “Hay un grupo que está muy motivado, pidiendo un espacio para jugar y lo veremos mañana.  Queda demostrado aquí que aún siguen luchando. Esto está cómo cuando empezamos: una plantilla que sigue luchando por las 18 plazas para marzo”, añadió refiriéndose a las eliminatorias de CONCACAF para la Copa Mundial FIFA Catar 2022.

Puerto Rico jugará en el grupo F y comenzará su participación a finales de marzo en la Isla.

“Es importante darle continuidad a los sistemas que estamos trabajando, que estamos implementando. El juego de mañana medirá un parámetro importante entre un jugador y otro. Dependerá de ellos, y mañana tendrán una linda oportunidad para estar en el 18 para marzo”, concluyó el entrenador nacional, que luego del entrenamiento movió a los jugadores a la cancha oficial para reconocer el terreno de cara al partido de mañana.

Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fedefutbolpr.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico y @HuracanAzulpr. No olvides suscribirte a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube.