Departamento de Estado Inaugura Centro de Servicios Integrados en Loíza

Esta inauguración se añaden a los seis Centros de Servicios Integrados ya abiertos e incorpora una plataforma virtual que permite gestionar citas. \\

El Secretario de Estado de Puerto Rico, Raúl Márquez Hernández, anunció hoy la inauguración de un nuevo Centro de Servicios Integrados en el municipio de Loíza, localidad que se suma a los seis que ya se encuentran abiertos alrededor de la isla. Este Centro también incorpora una plataforma virtual que permite gestionar citas como medida de seguridad ante el Covid-19. 

El enlace para acceder a esta plataforma es csicitas.estado.pr.gov y los pueblos que ya cuentan con este servicio son Guayama, San Sebastián, Lares, Las Marías, Vieques y Río Piedras.

«La inauguración de este Centro de Servicios Integrados coloca en evidencia los esfuerzos que hemos estado realizando para garantizarle a cada ciudadano un lugar seguro en el que puedan acceder a servicios esenciales de una manera fácil y rápida. La pandemia sin duda trajo consigo retos que no habíamos afrontado antes, pero que con esfuerzo y trabajo en equipo hemos ido sobrepasando; prueba de ello son estos seis Centros que tenemos aptos y disponibles, cumpliendo así con la responsabilidad que le fuese delegada al Departamento de Estado en el 2018», sostuvo Márquez Hernández.

En el evento de corte de cinta también se especificó que las visitas a estos Centros deben cumplir con todas las recomendaciones del Departamento de Salud, por lo que el uso de mascarilla es requerido para la protección de todos, así como el distanciamiento social.

Asimismo, el uso de la plataforma virtual para sacar las citas es requerido como parte del proceso de agilizar la atención al cliente y limitar el tiempo de espera.

Se informó, además, que el CSI de Loíza incluirá servicios de agencias o programas como el Registro Demográfico, la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, Departamento de Transportación y Obras Públicas, Hacienda, Lotería y la Autoridad de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA).

«A varios días de culminar mis labores como Secretario de Estado, debo decir que me siento orgulloso de las metas alcanzadas en nuestra administración. Como parte de ello, logramos reabrir estos Centros de Servicios Integrados de una manera responsable en un momento histórico para Puerto Rico y el mundo. Servirle al pueblo puertorriqueño de manera honrada y transparente ha sido una de mis más grandes dichas, y agradezco la oportunidad que fue depositada en mí para cumplir con ese propósito», finalizó el Secretario.

El Centro de Servicios Integrados de Loíza comenzará operaciones el 7 de enero, y está ubicado en la Urbanización Santiago, Calle A Final, Escuela Carlos Escobar López.

La facultad de facilitar la creación de Centros de Servicios Integrados y la coordinación con las agencias gubernamentales para cumplir con esta política pública fue delegada al Secretario de Estado de Puerto Rico desde su creación el 12 de febrero de 2018, y se espera la apertura paulatina de todos los CSI a nivel isla.