Fidel Osorio en «El Sinatra boricua» estrena disco de «Clásicos Navideños»

El primer disco de Navidad del cantautor “ My Kind of Christmas” se transmitirá por el canal 6 (WIPR)

San Juan, PR– El cantante boricua Fidel Osorio quien hace un año lanzó su álbum debut titulado 40, acaba de lanzar su esperado disco de navidad y se encamina a estrenarlo en un especial televisivo que será transmitido en Nochebuena el jueves 24 de diciembre de 2020 en el Canal 6 (WIPR). También, se emitirá a través de varias plataformas digitales. 

El disco titulado “My Kind of Christmas” fue grabado y mezclado por el ganador del Grammy 2020, Julio González, en el Padrino Recording Studio en San Juan. La producción discográfica cuenta con el talento de los galardonados músicos: Eduardo Zayas en el piano; el maestro Elías Santos Celpa en el bajo; el maestro Mario Pereira en la batería; el joven Richard Peña en la guitarra y Ángel Cuyar en el saxofón. El disco fue mezclado por Eduardo Ramos quien trabajó en la producción de la artista Kanny García que también obtuvo Grammy.  

Los nueve (9) temas del disco son arreglos originales al estilo jazz con influencias de New Orleans, New York, Música Gospel, y Bossa Nova. Entre los temas de la producción se encuentra el primer Single “ Silver Bells” que ya se encuentra en todas las plataformas digitales, “ The Christmas Song” versión bossa nova, “Santa Claus is Coming to Town”, “ Silent Night/Noche de Paz” en ritmo gospel,  la canción “Smile” de Charles Chaplin y una versión en jazz del tema Soñando con Puerto Rico de Bobby Capó, entre otros.

“Este disco surgió de la forma más orgánica posible y en uno de los momentos de creatividad más grandes que he sentido dentro de esta pandemia, los arreglos los llevaba todos en la mente y en notas. Por otro lado, los músicos pudieron traer todas las ideas de los arreglos a la realidad de forma espontánea en el estudio” expresó el cantante, mejor conocido como “El Sinatra Boricua” por sus interpretaciones de Frank Sinatra con el Big Band de Humberto Ramírez.

“El público de Jazz es exigente y nos hemos esmerado por crear un disco de una gran calidad musical, que pueda disfrutar toda la familia”, expresó el cantautor. 

 En cuanto al especial de Navidad, será grabado en vivo en la Sala Jesús María Sanroma del Conservatorio de Música de Puerto Rico, utilizando cuatro (4) cámaras de alta definición y una grúa, y será dirigido por el cineasta Carlos Alemañy. El lugar fue seleccionado en apoyo a la Institución pilar de la industria musical en Puerto Rico.

El escenario será transformado en un estudio de televisión en donde la música se mezclará con entrevistas e integraciones de productos y donde Osorio interpretará los temas de su disco y otros clásicos navideños junto a invitados sorpresa. 

Además del canal 6 (WIPR), el especial se transmitirá en todas las plataformas digitales: Facebook, YouTube e Instagram del cantante Fidel Osorio

###

SOBRE FIDEL OSORIO

Nacido en Puerto Rico, Fidel Osorio es un cantante de Jazz con un registro vocal de Barítono que durante los pasados 6 años se ha presentado en múltiples lugares en Puerto Rico, Florida, Nueva York y otros estados de la nación. Su despunte musical fue de la mano del jazzista ganador de Grammy Humberto Ramírez, siendo Osorio la estrella cantante del aclamado Tributo a los 100 años de Frank Sinatra, lo que le brindó el seudónimo de “El Sinatra Boricua”.

 En 2015 fundó su propio grupo musical llamado Signature Jazz Band que implementó arreglos originales de jazz de temas de el “All American Jazz Song Book”, que eran popularizados por cantantes como Nat King Cole, Tony Bennet, Johny Mattis y el propio Sinatra. 

Su entrenamiento vocal fue realizado por la reconocida Soprano Hilda Ramos y la Profesora del conservatorio de Música Ana Marta Arraiza. Osorio ha realizado años de estudio intensivo del género de Jazz, desarrollando arreglos musicales y emulando el estilo de íconos como Frank Sinatra, Sammy Davis Jr. y Charles Aznavour, entre otros. Combinando su pasión por el canto con una exitosa carrera abogado de inmigración y de la industria entretenimiento, además de ser oficial del ejército de los Estados Unidos, Osorio se presenta con un estilo único en una variedad de idiomas como inglés, español, francés e italiano. El cantante ha actuado en aclamados festivales de jazz y lugares, y fue el artista cierre de Conservatorio de Música en 2018 donde fue acompañado por el Big Band del Conservatorio y el trombonista internacional Luis Bonilla, quien acompaña con frecuencia a leyendas como Tony Bennett, Phil Collins y trabajó con Dizzy Gillespie. En el pasado año lanzo su disco debut -40- que recibió crítica musical favorable, que se vendió totalmente en 4 meses, y que ha tenido más de 250,000 reproducciones digitales.