Menor Menor – ¡Realizará concierto virtual este jueves!

MENOR MENOR A PLANTAR BANDERA A NIVEL INTERNACIONAL CON “SAQUÉ OTRO TEMA”, DISPONIBLE DESDE HOY EN LAS PLATAFORMAS DIGITALES

San Juan, Puerto Rico – Menor Menor, exponente musical de Honduras de mayor proyección internacional en los últimos tiempos, estrenó el sencillo “Saqué otro tema”, respaldado por el impactante vídeo. 

La canción en promoción formará parte de “MMXX”, su segundo  álbum bajo el prestigioso sello Carbon Fiber Music, que ya expertos aseguran que tendrá un éxito sin precedentes. 

José Marcelo Morales Ramírez -verdadero nombre del artista y compositor que nació en Tegucigalpa, pero creció en Triunfo de la Cruz- canta, “desde que tengo uso de razón. Conforme fui creciendo encontré mi habilidad para la composición que me fue llevando a las demás vertientes de la música”. 

Menor Menor despuntó en el ambiente artístico al conocer al exponente ceibeño de rap y dancehall, Yankee 212, quien visitaba Triunfo de La Cruz. “Fue uno de los primeros en apoyar mi talento subiéndome a tarima”afirmó. Agregó que a sus 15 años colocó su primer vídeo casero, “Mi triste realidad”, en la plataforma YouTube, alcanzado sorpresivamente más de un millón de visitas. 

Hoy recuerda con emoción que su inclinación por la música, comenzó siendo apenas un niño de cinco años. “Nunca estudié música como tal, pero siempre escribía canciones en mi único cuaderno que utilizaba para la escuela”comentó.

El artista nunca tiene límites, porque sueña en grande. “Quiero que mi música alcance todos los rincones del mundo y trabajo día a día para lograrlo”, recalcó. 

Este joven talentoso ganó popularidad internacional por primera vez a través de lanzamientos como “Ahora sé” con Lary Over -liderando múltiples listas de reproducción en Apple Music y Spotify- y “Ahora sé remix” junto a  Lary Over, Amenazzy, Brytiago, Darell y Mc Pedrinho, ambos tras su descubrimiento por Carbon Fiber Music. Con la versión original obtuvo el segundo puesto en Viral 50 de Spotify Honduras y alcanzó sobre cuatro millones de reproducciones en esa plataforma, hasta la fecha. Asimismo, el vídeo del tema sobrepasa en la actualidad los 22 millones de “views” en YouTube, convirtiéndose en el primer intérprete de su país en conquistar esa marca. Mientras, con el remix de “Ahora sé” superó su hito previo con seis millones de reproducciones en Spotify y solidifica, de esta manera, su presencia  en las plataformas digitales a nivel global. 

Fue galardonado con dos premios Extra en la categoría Artista Revelación del Año y Canción del Año por “Ahora sé”,  como también triunfó en  la categoría Artista Viral del Año en los Viral Media Awards. 

Por su meteórico ascenso, Menor Menor tuvo el privilegio de realizar el acto de apertura en el magno concierto del puertorriqueño Daddy Yankee en Honduras (2018). 

En su trayectoria ha grabado, además, “Está pa’ mí Remix” con Lary Over, Andy Rivera y Ale Mendoza, “Roca Cola”, “Olvidarte” y “Falsas Promesas” con Farruko y N9NE 11EVEN.

Menor Menor lanzó a inicios de 2019 su álbum debut “Trinity La Marca”, con éxitos como  “Whine Up” con Farruko y Konshens, “Calor” junto a  Rvssian,  y “Fantasías” con Lary Over, Rvssian y El Alfa. A solo días de su estreno, el disco ocupó el quinto lugar en iTunes. 

Su popularidad continuó imparable con “Sigo aquí”, “Se reveló” con Akim y Lírico En La Casa, y “Es normal” junto a  Dalex, Milly, Lary Over y Sharo Towers. Este último tema rebasó los cuatro millones y medio de reproducciones en Spotify y 20 millones de vistas en YouTube hasta la fecha. Justo en 2019, obtuvo tres premios Extra en las categorías Artista Revelación del Año, Mejor Fusión del Año y Mejor Vídeo del Año. Una vez mas logró ser vencedor en la categoría Artista Viral del Año en los Viral Media Awards.

Este 2020 que casi finaliza, Menor Menor  ha arrasado con “Sin ti” con Lary Over, Akim y Milly; “Ella baila” junto a Milly y “YoNi” con Ankhal, con el cual sobrepasa los 4.7 millones de vistas en YouTube. 

Menor Menor reveló que conocer el éxito desde temprano fue algo que  “trajo a mi vida muchos excesos que nublaron mi futuro… Fue en ese momento  que conocí a Franklin Martínez, quien es el presidente de mi actual disquera Carbon Fiber Music… Sé que el talento siempre lo he tenido, pero sin ellos nada de esto fuera posible. Tengo mucho agradecimiento por esta compañía y, en especial, por Farruko y Frank Martínez, un hondureño que decidió darme la mano e impulsar mi carrera (en 2017).  Todo lo que me ofreció, antes de yo firmar con el sello, está sucediendo. Él tuvo una visión y todo va ocurriendo como lo prometió”.

A largo plazo, Menor Menor busca convertirse en “uno de los más grandes del género urbano en el mundo”,lo que no dudamos, porque tiene auténtica vocación por su trabajo, talento de sobra y profundo respeto por su público. 

Con paso firme y admirable valentía, el cantante ha recorrido su camino hacia la fama, sin olvidar que proviene de una familia de pescadores. Sus primeros años fueron frente al mar, por lo que siendo un niño ya era un experto en la pesca.  Su pequeño pueblo de Triunfo de la Cruz goza de una rica cultura de danza y música de tambores y punta, por las raíces africanas provenientes de la etnia.

Hoy admite que parte esencial de su madurez artística es porque “he pasado por situaciones difíciles a lo largo de mi vida, especialmente en la infancia. He pasado hambre, he sufrido mucho… Casi pierdo la vida en un accidente automovilístico… Yo he tomado muy malas decisiones en mi vida, pero nunca dejé de trabajar en el deseo de alcanzar mis metas. Entre más difícil era mi presente, más aumentaba mi fe de que algún día todo eso cambiaría”.

A los jóvenes, los motiva a continuar adelante y luchar con ahínco por sus metas. “A pesar de que el camino no fue fácil para mí y que tuve demasiadas dificultades que casi lograron hacer que desistiera de mi sueño de ser cantante, he aprendido lo que realmente es luchar contra las adversidades y mantenerme firme”, puntualizó. 

En el mejor momento de su carrera, Menor Menor está comprometido también con impulsar el talento emergente, por lo que colabora con el artista hondureño King Jeka en “Te iré a buscar”, sobrepasando ya el millón de vistas en YouTube. 

Prepárese para el concierto virtual de Menor Menor, denominado “#MMXX”, este jueves 26 de noviembre, repleto de sus mayores aciertos en la música.