Maribel Delgado estrena mañana miércoles su vídeo musical “Preciosa patria mía”

Este es el primer video de su nuevo proyecto de una colección instrumental de Cuatro Puertorriqueño acompañado por músicos de Orquesta Sinfónica

La cuatrista puertorriqueña Maribel Delgado estrena su video musical “Preciosa Patria Mía” mañana miércoles 25 de noviembre en su canal de YouTube: www.youtube.com/user/mariemusic   .

Este primer video de “Preciosa”, tema de nuestro Rafael Hernández, contó con la dirección, guión y fotografía de Irmarie Santiago, los arreglos musicales sinfónicos de Rúben Toledo, audio y mezcla de Gery Rivera, el mismo fue realizado en el género de bolero en formato sinfónico. 

En este video la cuatrista Maribel Delgado, estuvo acompañada de los siguientes músicos de la Orquesta Sinfónica;  Kevin Adames en la guitarra, Aida Sosa en el violin, María Santiago en la Viola, el chello por Harry Almodovar, Andrés Almodovar en el contrabajo y Daliz Marie Dávila en el Bongó.

“Acariciaba este proyecto hace muchos años, hacer una colección instrumental de cuatro puertorriqueño en formato Sinfónico. Es por eso que estoy muy entusiasmada con la presentación de este primer video de esta colección, con el pretendo llegar a personas de Puerto Rico, puertorriqueños en la diáspora en Estados Unidos y distintas partes del mundo.”  Indicó Maribel. 

“Preciosa Patria Mía” fue grabado en el Teatro Francisco Arriví y las hermosas estampas en diferentes pueblos como:  Camuy, Cayey, San Juan, Aguadilla y Manatí.  

“Estoy segura que este video encantará con su música y los hermosos paisajes de nuestra Isla que se presentan en “Preciosa Patria Mía”.  La combinación de nuestro instrumento nacional, el cuatro puertorriqueño, con arreglos sinfónicos calará en lo más profundo de los sentimientos patrios”, expresó la también educadora y empresaria.

Maribel comenzó a tocar el cuatro puertorriqueño a los 9 de años de edad, inspirada por su abuelo cuatrista y su padre. Es graduada, con una especialidad en Guitarra Clásica, de la Universidad Interamericana, Recinto de San Germán.  Cuenta con dos producciones discográficas; “El Cuatro en Manos de Mujer” y “ A Solas con Mi Cuatro”.  Ha compartido tarimas con nacionales e internacionales con muchos reconocidos artistas. Creó y fundó un método virtual para el Cuatro, convirtiéndose en la primera escuela virtual para el Cuatro Puertorriqueño cuatristas.com , donde ha enseñado a miles de personas a tocar el cuatro puertorriqueño, llegando a educar a personas de Europa, Estados Unidos, Asia y Latino América

Sobre sus planes futuros la cuatrista expresó “Preciosa Patria Mía” es el primero que estamos lanzando, pero ya estamos trabajando en el próximo video musical que esperamos que salga en enero para darle la bienvenida al 2021, además continúo educando a través del internet, tengo estudiantes de Puerto Rico, Estados Unidos y distintas partes del mundo” añadió la cuatrista.

Para más información de la cuatrista Maribel Delgado, de este su regalo “Preciosa Patria Mía” además de todo este nuevo concepto, para Puerto Rico y a los 60 mil seguidores de sus distintas plataformas; pueden acceder a: