El trompetista, compositor, arreglista y productor puertorriqueño Humberto Ramírez

El trompetista, compositor, arreglista y productor puertorriqueño Humberto Ramírez acaba de recibir la prestigiosa beca del Chamber Music of America.

El Jazz Grant es solicitado por 400 compositores cada año. La selección se basa en el nivel de calidad de las composiciones sometidas. Este año fueron escogidos catorce (14) compositores entre los que se encuentra Humberto Ramírez. (Ver lista completa en el siguiente enlace https://www.chamber-music.org/about/press-room/article/08-24-2020/2020-Grantees )

Esta beca le permitirá escribir música nueva por un período de dos años, y grabarla tanto en audio como en video. Además, se beneficiarán económicamente cinco músicos que estarán participando en los proyectos de Ramírez. También se mantendrá copia de la música en los archivos de Chamber Music of America para propósitos educativos y de archivo.


“Es un gran honor recibir este reconocimiento para así continuar creando música nueva para las generaciones futuras.» _ expresa el también ganador de Grammy, Humberto Ramírez.

La beca para compositores del Chamber Music of America es uno de los reconocimientos más prestigiosos en el jazz. El Jazz Grant es posible gracias al apoyo del Doris Duke Charitable Foundation.

El trompetista ofrecerá un concierto virtual titulado: Una Noche de Jazz Latino. La transmisión se llevará a cabo el miércoles 9 de septiembre a las 7 p.m. a través de Facebook/Humberto Ramírez Jazz Project y en su canal de YouTube Humberto Ramírez Música. Participarán los siguientes músicos: Frankie Pérez, William «Kachiro» Thompson, Edgardo Rivera, Raúl Rosario y Odanis Velázquez.

Humberto Ramírez, quien ha lanzado 32 discos de jazz como solista, se encuentra grabando un nuevo disco y trabajando las orquestaciones para su primer concierto sinfónico que espera ofrecer en el 2021.

Humberto ha recibido 4 nominaciones al Premio Grammy como productor. Su primera nominación fue por el disco “Nueva Cosecha” de Willie Rosario en 1985, luego por “Hecho en Puerto Rico” de Willie Colón en 1993, “Tony Vega” en 1996 y “Olga Viva, Viva Olga” de Olga Tañón que lo hizo merecedor del premio Grammy en el 2000. En el 2013 fue nominado al Grammy Latino por su disco “Sentimentales” junto a Lucy Fabery.

Entre los galardones que ha recibido se encuentran 1 Grammy, 6 discos de Platino, 12 discos de Oro, 4 “Visionary Awards” y 6 premios “Tu Música”. Ha recibido homenajes por el representante del estado de Ohio, Dennis J. Kucinich y por el Senado de Puerto Rico.

En 1997 tuvo el honor de amenizar en la toma de posesión del Presidente de Estados Unidos, Bill Clinton en Washington D.C. En octubre de 2009 fue invitado a tocar en la Casa Blanca para el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Para más información, pueden visitar www.humbertoramirez.com y seguir a Humberto Ramírez a través de sus redes sociales