NAF y FPF continúan estrechando lazos de colaboración para el fútbol puertorriqueño

SAN JUAN, P.R.- El prestigioso Instituto Nacional del Fútbol, Deporte y Actividad Física (INAF), de Chile,y la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) siguen estrechando los lazos de amistad y colaboración para beneficio de la comunidad futbolística local.

Así quedó confirmado una vez más, durante la transmisión del podcast Charla Presidencial en el que el líder de la FPF, Ing. Iván E. Rivera Gutiérrez, dialogó con el rector del INAF, Prof. Martin Mihovilovic Contreras.

“Somos una corporación privada sin fines de lucro cuyo objetivo es formar justamente profesionales para el deporte y la actividad física con especial énfasis en el fútbol. Tenemos también, una formación de profesionales en deportes y actividad física; y tenemos un programa de postítulo, es decir, para personas que tienen alguna actividad fin en la preparación física especial en fútbol”, explicó Mihovilovic Contreras sobre el INAF.

“Nosotros (en INAF) no podemos perder de vista que estamos formando a personas que tienen una responsabilidad social, una responsabilidad ética, una responsabilidad moral con la sociedad, con la gente, y con los niños. No podemos entregarle los niños a una persona que no tiene los conocimientos y los requisitos como para trabajar con niños; Eso puede ser tremendamente grave y hemos visto casos terribles en algunos países, donde se han dado situaciones de corrupción, situaciones de abuso con niños, mal manejo del niño, etcétera”, destacó el también integrante de la Comisión Técnica Docente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El INAF cuenta actualmente con 900 alumnos aproximadamente.

“El Instituto tiene la carrera de técnico de fútbol, de entrenador de fútbol, árbitro de fútbol, y entrenadores deporte y actividad física; Tenemos programas especiales para profesores de educación física que ya vienen con un currículum y hacen la carrera en un período de dos años, un período más breve”, detalló el rector del INAF sobre las carreras que ofrecen.

Como parte de las gestiones de Mihovilovic Contreras en INAF está la internacionalización, y confirmó que la colaboración con Puerto Rico ha estado y se mantiene en sus planes.

“En la gestión que yo he tenido como rector del Instituto es el acercamiento a la internacionalización. Nosotros como entidad no escondemos lo que realizamos, no escondemos ni las publicaciones, no escondemos las charlas o cosas que estamos realizando permanentemente;  sino que,  nosotros lo que queremos es difundir y ahí surgen estos acuerdos, estas relaciones por ejemplo con ustedes. Presidente, le he dicho y lo reiteró nuevamente, que estamos a disposición de ustedes. Que todo lo que hemos desarrollado está a disposición de ustedes y podemos apoyar en todo lo que sea necesario; y quizás formar un centro educativo en Puerto Rico de ustedes para toda su región. Para nosotros, el poder tener esa relación, este apoyo, es muy gratificante”, manifestó Mihovilovic Contreras.

Para conocer a fondo todo lo que ofrece el INAF, la ayuda social que brinda a diferentes sectores a través del fútbol, las acreditaciones que posee, y mucho más, puedes ver el episodio completo aquí: https://youtu.be/-JnSP4MZnUI .

Charla Presidencial se transmite los viernes a las 6:00 p.m. en el canal oficial de la FPF en YouTube, en la página de Facebook @FPFPuertoRico y en www.fedefutbolpr.com. También puedes escucharlo en Apple Podcasts y Spotify.

Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fedefutbolpr.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico y suscríbete a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube.

Foto: Suministrada: Martin Mihovilovic Contreras, rector del INAF de Chile.