Arecibo lleva alimentos a comunidades vulnerables

Arecibo, Puerto Rico – El alcalde de Arecibo, Carlos Molina Rodríguez, anunció hoy la expansión de las iniciativas municipales para llevar alimentos a las comunidades vulnerables, tras la contratación de unos cuatro restaurantes de la ciudad para distribuir más de 1,000 platos de comida entre sectores distantes del casco urbano.

Detalló el Alcalde que la administración municipal contrató los servicios de los restaurantes de Puerto Coco, La Mesa, Jireh BBQ y Bocata para preparar los alimentos como parte de un esfuerzo paralelo de asistencia a la industria gastronómica severamente afectada por el impacto del COVID-19 en la economía de los municipios.

«Damos continuidad al servicio que comenzamos a realizar desde la semana pasada, para que nuestros ciudadanos en necesidad puedan tener un plato de comida, al tiempo en que nuestros restaurantes obtienen el apoyo del municipio para continuar sus operaciones en este momento histórico tan complicado», expresó Molina Rodríguez.

La entrega de más de mil platos de comida bajo la modalidad «servi-carro», se concretó a sólo días de que el municipio repartiera otros 1,500 almuerzos desde la Plaza de Recreo, que también sirvieron para prestar asistencia a otros cinco restaurantes localizados en Arecibo.

Explicó el alcalde que en el esfuerzo más reciente, llevó comida, alcohol y mascarillas creadas desde las instalaciones educativas municipales del Instituto para el Desarrollo de la Mujer, a residentes en las comunidades de los barrios Sabana Hoyos, Esperanza e Islote.

«Nuestro objetivo sigue siendo ayudar a nuestras comunidades vulnerables para sobrellevar los grandes retos a la salud y a la economía individual que ha representado esta pandemia en Arecibo, Puerto Rico y el mundo», añadió Molina Rodríguez.