San Juan, Puerto Rico – El secretario del Departamento de Agricultura, Carlos Flores Ortega, felicitó hoy a los participantes de la industria pesquera que, pese a las dificultades que representa la pandemia del COVID-19, trabajan afanosamente para satisfacer la demanda tradicional de Semana Santa.
«Nuestros pescadores y los empresarios que distribuyen pescado y demás mariscos han enfrentado los inconvenientes naturales de tener que atender la situación seria del COVID19. Hemos podido ver que están trabajando duro por salir a pescar y vender, siguiendo las recomendaciones de higiene y protección personal», aseguró Flores Ortega.
Algunas de las villas pesqueras activas durante esta emergencia son: Naguabo- Carlos Velázquez, Fajardo- Las Croabas, Humacao- Punta Santiago, Yabucoa- Playa Guayanés, Mayagüez- Villa Pesquera El Dockey y Villa Pesquera El Maní, Añasco- Tres Hermanos, Cabo Rojo- Villa Pesquera de Puerto Real y Villa Pesquera de Boquerón, Peñuelas- Villa Pesquera Tallaboa y Guánica- Villa Pesquera Playa Santa.
Además, en Arecibo- Jarealito, San Juan, Hoare y Coal, Ponce- Villa Pesquera Ponce Playa y La Guancha, Salinas- Playa de Salinas y Playita de Salinas, Guayama, Pozuelo, villas pesqueras de Isabela, Camuy, Vega Baja, Vega Alta, Dorado y Cataño.Además, Fisheries Support PR y Pesca de Aquí hacen entrega a domicilio.
Las villas pesqueras podrán operar hasta el jueves, de acuerdo a la Orden Ejecutiva 2020-032, y permanecerán cerradas entre Viernes Santo y Domingo de Pascua.
El secretario llamó la atención a que el próximo Viernes Santo (10 de abril), Sábado de Gloria (11 de abril), y Domingo de Pascua (12 de abril), no se realizarán actividades normales agrícolas. No obstante, se han eximido de la orden las actividades para el cuido, alimentación, ordeño de animales y riego de plantas.