Aguadilla inicia agresivo plan Multi Sectorial para prevenir y atender casos de Covid-19 en su municipio

Alcaldesa amplia servicios en medio de emergencia de salud

Aguadilla, Puerto Rico  – La alcaldesa del municipio de Aguadilla Yanitsia Irizarry, oficializó el abarcador plan para la atención del coronavirus en su municipio, el cual cuenta con un Centro de Llamadas para Apoyo Emocional y canalización de casos. En esta misma llamada, los aguadillanos podrán requerir ser atendidos a través del mecanismo de Telemedicina y, de ser necesario, se les realizará la prueba de Covid-19 libre de costo. 

Llamando al 787-819-1004, los residentes de este municipio podrán recibir apoyo emocional, psicológico y atención médica de ser necesario. Irizarry indicó que «hemos creado un Comité para un «Self Reporting», donde los «first responders» habrán de ser evaluados por una enfermera, para determinar si está apto para brindar servicios de emergencia a la ciudadanía, sin exponer su salud y evitando contagios en la población servida».

La también ex secretaria de la Familia se expresó sobre el plan «Protección Dorada» donde trabajadores sociales y voluntarios estarán monitoreando de cerca la alimentación y estado anímico de los adultos mayores de la comunidad, que podrían deprimirse en su aislamiento.

«Asimismo, hemos creado un comité interagencial y multisectorial para ganar la batalla contra el Coronavirus. El Municipio de Aguadilla, a través de la recién creada Oficina de Comunidades, Bienestar y Base de Fe, trabajará de la mano del tercer sector, desde la prevención de contagios, hasta la atención de los casos de Covid-19 que surjan. También contamos con un grupo médico de doctores y enfermeros en el laboratorio que ubica en el Aguadilla Mall, para atender esta emergencia de salud pública», agregó la alcaldesa al enfatizar en que la Policía Municipal y Estatal no tolerarán violación a la Orden Ejecutiva de la gobernadora Wanda Vázquez.

«Iniciamos una campaña agresiva para que el pueblo entienda que el tiempo se agota y si deseamos evitar muertes, tenemos la obligación de quedarnos en nuestra casa. Hasta el momento el pueblo ha sido receptivo pero necesitamos que continúen obedeciendo y llevando el mensaje de quedarse en casa», acotó la alcaldesa.