Rauw Alejandro

Rauw Alejandro

RAUW ALEJANDRO es un cantante y compositor Boricua que ha tenido un crecimiento artístico exponencial. Su rápido ascenso al estrellato vino acompañado de sus recientes colaboraciones con cantantes de la talla de Wisin, Ozuna, Nicky Jam y Farruko, entre otros. 

Su dominio en el baile proviene de las influencias que recibió cuando vivió en los EE. UU., inspirado por Michael Jackson y Chris Brown. Gracias a esto, le resulta fácil fusionar el R&B y Dancehall con el Reggaeton y el Trap para crear un sonido innovado y cautivante.

En el 2017, Rauw se une a la compañía Duars Entertainment, un momento que marca su carrera ya que comienza a realizar colaboraciones importantes con artistas. En el 2018, el artista lanza varias colaboraciones importantes, incluyendo «Luz Apaga» con Ozuna, Lunay y Lyanno; «Toda Remix» acompañado de Lyanno, Alex Rose, Cazzu y Lenny Tavarez; y «Mirame» junto a Nio García y Lenny Tavarez. 

El 2019 inicia con el sencillo titulado «Que Le Dé» junto a Nicky Jam, el cual ha sido recientemente certificado como Disco de Oro, Platino y Multi-Platino por la RIAA. Además, el sencillo cuenta con un remix donde suman los talentos de Brytiago, Myke Towers y J Quiles. Su otro gran sencillo temprano es «El Efecto», con la participación de Chencho Corleone (Plan B), canción que también fue certificada como Disco de Oro por la RIAA

En marzo, Rauw recibió el galardón de «Artista Revelación Urbano Nacional» en los premios Tu Música Urbana de Telemundo, donde además estuvo nominado a tres categorías más. Siguiendo la estela de éxitos, Rauw Alejandro también lanzó su primer EP titulado «Trap Cake Vol. 1» en mayo y contiene colaboraciones con Darell, Cazzu, De La Ghetto, Lary Over, y Jon Z. 

En julio, el artista se desplegó su talento por primera vez en los Premios Juventud de Univision con dos presentaciones estelares compartiendo el escenario con Daddy Yankee, Lunay, Guaynaa, y Myke Towers. Con este espectáculo, Rauw Alejandro le demostró a todo el mundo que su propuesta musical y artística es completamente distinta dentro del género urbano.

Además, en julio, el artista también culmino con éxito su primera gira por España, conformada por 12 conciertos por nueve ciudades incluyendo, Palma de Mallorca, Madrid, Alicante, Gran Canaria y Barcelona, entre otras. 

Sin parar por tan solo un momento, en agosto, Rauw Alejandro participó en el Dale Fuego Fest en Los Ángeles y como invitado especial en los conciertos sold-out de Cazzu en el Teatro Opera en Buenos Aires.

El cantautor también estrenó un nuevo sencillo, «Fantasías», con la que dominó a su fanaticada y se posicionó entre los primeros 10 lugares de las canciones más populares. «Fantasías» logró colocarse como tendencia en Puerto Rico, Chile, Colombia, Peru, Paraguay, Mexico y España, en menos de 24 horas. Asimismo, «Fantasías» se posicionó en el puesto #5 del listado «Top Global 50» de Spotify por más de 9 semanas desde su lanzamiento. De la misma manera, su video musical ha logrado la posición #7 de las tendencias globales de YouTube y ha entrado en el Top 10 de toda Latinoamérica.

El sencillo cuenta con una versión acústica, «Fantasías Unplugged» bajo la dirección musical de Eliel Lind y Aneudy Maysonet, que se ha posicionado también de #14 en el listado de «Top Global 50» de Spotify y entró de los listados de tendencia global en la plataforma YouTube. «Fantasías» también cuenta con una versión dubstep para los amantes del baile.

En septiembre, Rauw Alejandro participó como invitado especial en el Reggaetón White Concert durante el set de Checho Corleone, donde juntos cantaron «El Efecto» y el pasado mes, también formó parte del showcase de LatinXHeritageMonth de la plataforma Tidal en Nueva York. Para culminar el mes con broche de oro, Rauw Alejandro tuvo una exitosa presentación en el LIV Club de Miami, donde cantó en vivo algunos de sus mejores canciones, incluyendo el mega éxito internacional, «Fantasías.»

En noviembre, Rauw Alejandro le dio un grandioso lanzamiento a su último sencillo, «Una Noche», en el cual cuenta con la participación de Wisin. La canción rápidamente alcanzó más de 59 millones de visitas en su video musical y miles de reproducciones en las distintas plataformas digitales.   

Añadiendo a sus éxitos en ese mismo mes, Rauw Alejandro debutó en el Coca Cola Flow Fest en México donde se presentó frente a una audiencia masiva de miles de personas, compartiendo el escenario con artistas de alto calibre como J Balvin, Anuel AA, Cazzu, Ivy Queen, entre otros. Asimismo, participó en el evento exclusivo de Apple Music, «Dale Play Sessions» realizando un panel junto a Cazzu y Brytiago para explicar todo acerca de sus procesos creativos y la inspiración detrás de sus producciones musicales.

Al comenzar el año 2020, Rauw Alejandro embarcó en su primera gira del año alrededor de España, el «Fantasías Spain Tour», donde recorrió 11 ciudades, incluyendo, Madrid, Granada, Malaga, Girona, Bilbro, Barcelona, Alicante, Toledo y Sevilla, yen cada una realizó grandes espectáculos en completamentes sold-out. 

Posteriormente, en el mes de febrero, el artista deleitó a sus fanáticos estrenando «Tattoo», el primer sencillo de su próximo álbum de estudio que llevará el nombre de «Afrodisiaco». «Tattoo», rápidamente se ha convertido en un éxito internacional. Alcanzando más de 23 millones de visitas en su video musical y más de 8 millones de reproducciones en las plataformas digitales, liderando en países como España, Chile, México, Estados Unidos y Argentina. Asimismo, el sencillo se adueñó de la portada del prestigioso playlist de Spotify «¡Viva Latino!» y se posicionó dentro del playlist de Apple Music «¡Dale Play!».

Durante ese mismo mes, Rauw Alejandro visitó los Estados Unidos nuevamente para participar por primera vez sobre el escenario de la ceremonia de Premio Lo Nuestro 2020, donde deslumbró a millones de personas con dos impactantes presentaciones en vivo. La primera junto a la cantautora Argentina Cazzu, de su éxito «Nada» y luego junto a Sebastian Yatra y Manuel Turizo estrenaron en vivo su colaboración «TBT». El artista disfruta de ser nominado en los Premios Tu Musica Urbano 2020. 

Siendo un artista multi-talentoso y un verdadero showman sobre el escenario, Rauw Alejandro es reconocido en la industria musical como el cantante promesa de la música latina y una de las propuestas más frescas del R&B y el género urbano.