Subway® continua su compromiso de implementar prácticas cónsonas con el medio ambiente

Empleados de la cadena participarán en limpieza de playa el sábado, 21 de marzo

San Juan, Puerto Rico – La cadena de restaurantes Subway® sigue fiel en su compromiso de promover prácticas ecoamigables que contribuyan a disminuir su huella ambiental con la reducción del plástico en sus restaurantes. Es por esto que recientemente, entregaron a la organización puertorriqueña Chelonia un donativo que fue utilizado para la compra de materiales que ayudará a la protección, conservación e investigación del cuidado de las tortugas en la isla.

Además del donativo, empleados y parte del equipo gerencial de Subway participarán en una limpieza de playa que se llevará a cabo el sábado 21 de marzo, a partir de las 7:00 de la mañana, en la Reserva Natural Playa Paraíso en Dorado.

“Tenemos la responsabilidad de ayudar proteger los cuerpos de agua para que los océanos estén libres de plástico y lograr así preservar la vida de las tortugas, uno de los animales marinos más emblemáticos y que se encuentran en peligro de extinción. Por eso exhortamos a la comunidad a que se unan a este llamado y nos acompañen en esta actividad de limpieza de playa”, expresó José Vázquez vicepresidente de Subway en Puerto Rico. 

Este esfuerzo forma parte de la campaña global de Subway®, #nosalvemosalossorbetes que incluye alianzas con organizaciones, en varios mercados latinoamericanos, en su lucha de lograr reducir el uso de tapas y sorbetos plásticos en un 50% a nivel regional para fines del año 2020.

Por su parte, Raymond Flores, representante de Chelonia indicó «Gracias a la donación que nos hicieron pudimos invertir en la compra de equipo de trabajo que utilizamos en tanto en Dorado como la isla de Mona y Culebra. Subway ha sido un gran aliado para nosotros, estarán nuevamente en nuestra limpieza anual de playa que nos permite preparar el área para cuando llegan las tinglares hembra para construir sus nidos en el mes de abril.»

De esta manera Subway® continúa con su plan de implementar prácticas ecoamigables que respalden su misión y sean parte de la solución de reducir el uso de plástico. Para más información y cómo la comunidad puede ser parte de esta iniciativa puede acceder a: www.facebook.com/pg/subwaypuertorico