Ozuna cierra un 2019 Cargado de Récords

MIAMI Fl – El multi-galardonado cantante, compositor y superestrella  Ozuna  logra colocar tres (3) canciones en el Top 10 de la radio de los Estados Unidos. “Yo por ti , Tu por Mi” junto a ROSALÍA ocupa la posición número 1 mientras “Hasta que Salga el Sol” ocupa la posición # 6 y “China” junto a Anuel AA, Daddy Yankee , Karol G y J Balvin ocupan la posición # 10.  

Ozuna también culmina el 2019  con un nuevo récord en Billboard como el artista con mayor número de entradas en una semana en la lista de Hot Latin Track con sus nuevos sencillos: “Fantasía” y “Patek”.  

Igualmente, el tercer álbum de estudio de OzunaNibiru, debutó en el puesto #1 de la lista Top Latin Albums de Billboard y en el #1 de la lista de Álbumes en Streaming de España, posición que mantiene, lo que se ha vivido en todo el mundo como un verdadero acontecimiento global. 

Ozuna continúa coleccionando números #1 en todos los charts relevantes del mundo. El sencillo “Hasta Que Salga El Sol” ocupó el puesto #1 de las listas de popularidad en Estados Unidos, México, República Dominicana y Brasil, con un videoclip que ha superado los 57 millones de reproducciones y que es parte de una espectacular colección de capítulos audiovisuales dirigidos por el imprescindible realizador Colin Tilley (Halsey, Kendrick Lamar) que nos sumergen en el universo Nibiru de forma espectacular. 

El llamado “negrito de los ojoso claros” ha lanzado ya los videos musicales de diversos capítulos de su obra audiovisual; Nibiru, “Fantasía”,

Eres Top” y “Danzau” los cuales cuentan con más de 50  millones de reproducciones en total. 

Ozuna, se encuentra nominado como “Artista Odeón Latino 2020” – Premios ODEON España  y cuenta con 16 nominaciones a Premios Tu Música Urbano.  

Nibiru ha logrado excelentes críticas de la prensa especializada, incluyendo revistas nacionales como Billboard, Rolling Stone, Entertainment Weekly y más. A continuación, algunas de las notas más destacadas:

Nibiru promete continuar su hilo de triunfos”. –BILLBOARD

A través de los 18 temas, Ozuna no deja de innovar, intercalando géneros como reggae, trap y hip-hop americano”. –ROLLING STONE

Nibiru, cuyo título alude al planeta mítico del sistema solar, lleva a sus oyentes en un viaje intergaláctico por el universo, que tal como la carrera de Ozuna, no conoce barreras de idioma ni de género musical”.

TERTAINMENT WEEKLY
 
Ozuna mezcla el reggaetón, Latin trap, reggae y hip-hop a la perfección, destacándose por colaboraciones  con artistas de la talla de Anuel AA, Nicky Jam y Sech, Swae Lee, Snoop Dogg y Diddy”. –FADER

(Nibiru) sin duda alguna abrirá otro capítulo exitoso en la saga de Ozuna.”-NPR

Este álbum de 18 canciones une de manera muy orgánica diversos géneros como reggae, trap y hip-hop”.-FORBES

Las colaboraciones de este álbum incluyen renombrados talentos como Swae Lee, Diddy & DJ Snake, Anuel AA & Snoop Dogg, Nicky Jam, y Sech entre otros. De este álbum también se ha desprendido el éxito “Baila, Baila, Baila” que obtuvo Disco de Platino en Estados Unidos, Cuádruple Platino en México y Perú, y Doble Platino en España e Italia entre otros logros.

Cerrando el 2019 con broche de oro con el lanzamiento de NibiruOzuna  también ocupó el puesto #1 en los listados de fin de año “Year-End Charts” de Billboard en las categorías: Latin Airplay Artists, Latin Rhythm Airplay Artists, Latin Rhythm Album Artists, Latin Streaming Songs “Taki Taki”. Asimismo, se mantiene en el tope de los artistas más escuchados mundialmente en las principales plataformas digitales de música.   

Este año colaboró con ROSALÍA, Anitta, Anuel AA, y Tainy, triunfando con su música en todo el mundo. Además de haber sido nombrado una de las personas más influyentes de Time Magazine, se hizo acreedor a una nominación al Latin GRAMMY® y recibió cuatro títulos de World Guinness Records, incluyendo: el artista con la mayor cantidad de videos con más de mil millones de reproducciones, con siete en total; tanto el mayor finalista, como el mayor nominado y ganador en un solo año en la historia de los Premios Billboard de la Música Latina; y el álbum latino de mayor permanencia en el número 1 por un artista masculino en las listas de Billboard, con 46 semanas, (Odisea).

Ozuna seguirá conquistando el mundo en el 2020, con su gira de conciertos NIBIRU WORLD TOUR 2020, con fechas ya confirmadas en países en América Latina, Europa, el Caribe, y sobre 30 ciudades en los Estados Unidos.