Por: Luz Enid Díaz Torres
Sin duda alguna que Yolandita Monge sigue siendo una diva muy querida y respetada por su público que no perdió oportunidad la noche del viernes 6 de diciembre de abarrotar la Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré para disfrutar de principio a fin de su primer concierto de esta serie. Con una trayectoria de más de cuarenta y cinco años de carrera musical, la intérprete muy emocionada complació a sus fieles fanáticos y seguidores con un repertorio de más de 27 canciones.
El espectáculo producido por Rafo Muñiz, inició con el tema Laberinto Sin Salida pasadas las 8:30 de la noche. Le siguió con el éxito Cantaré, recibiendo la primera ovación de varias de la noche. En la especial noche, Yolandita estuvo acompañada por una espectacular banda de cinco músicos bajo la dirección del maestro Ito Serrano, tres coristas y un cuerpo de bailes. Estos últimos, iniciando sus coreografías con el tema Por Ti, que le da título a estas presentaciones.
Acompañada a una sola voz, el público canto A Pesar del Tiempo, Sola, Sin Amor, Me Sorprendió la Luna, Mala Sangre, Mala, Este Amor que Hay que Callar, Quítame Ese hombre del Corazón, Acaríciame, Como Puedes, Cara de Ángel, entre otras canciones que conformaron este banquete musical. En cada interpretación la artista no solo demostró su calidad interpretativa y carisma, sino lo apasionada y sentimental que sigue siendo. Con las emociones a flor de piel, la artista le dedicó de manera especial el tema Laberinto de Amor al cantante Manny Manuel, provocando una euforia entre el público. Quienes se desbordaron en aplausos y gritos a la vez que ambos artistas se fundieron en un fuerte abrazo, resultando esto en un momento muy emotivo.
Dueña y señora de la escena, la baladista recordó el tiempo cuando los temas de algunas de sus canciones eran fuertemente criticados aprovechando la ocasión para luego del tema Sueños recordar con un popurrí los exitosos temas Contigo, Mágico y Cierra los Ojos. Simpática, amena, resuelta y conversadora con su público que le respaldó, la artista reconoció la presencia de gente especial, a las que elogió, entre ellos la actriz Tita Guerrero con quien compartió un momento jocoso al interpretar el tema navideño Ese pobre lechón, provocando las risas del público, Marilyn Pupo, Suzette Bacó y la tele reportera Aixa Vázquez (Titi Aixa). A la vez saludaba entre las primeras filas a los asistentes.
Yolandita a sus 64 “primaveras”, luce una figura envidiable, la que sabe muy bien lucir y destacar con su buen gusto y elegancia. Sus variados cambios de vestuario de colores verde, plateado, multi y dorado a lo largo del show incluyeron trajes largos, minis, escotes, transparencias y pedrería, todos resaltando su femenidad.
La diva expresó lo grande y significativo de estar presente en ese escenario, siendo ovacionada por la audiencia que no se cansaba no solo de cantar sus canciones sino de expresarle su cariño y afecto. Pese a las lágrimas de emoción la intérprete continuó con su agenda musical de la noche con No Me Acostumbro, Fuiste un Sueño, Te veo pasar, Débil y Sobreviviré. Despidiéndose brevemente para regresar con la última parte de este banquete musical con los temas El Amor, Cuando Termina un Amor, Borinqueña y Susususubir.
Las funciones continúan el sábado 7 y el domingo 8.