Guavate, mucho mas que comer lechón

San Juan, Puerto Rico – Si pensabas que Guavate era sólo para comer lechón, pues te equivocas. La variedad gastronómica con conceptos diferentes es increíble. A continuación, te recomendamos 16 negocios diversos para que disfrutes en la famosa ruta del lechón.

Café Prieto

El olor a café puertorriqueño con una rica brisa de las montañas de Cayey es la combinación perfecta para comenzar el día. Justo en la salida de Guavate se encuentra este pequeño local de café servido por baristas locales. La variedad de postres, bizcochos y dulces “homemade” harán que tengas una experiencia deliciosa. 

Vaca – Laito

Es imposible resistirse al sabor de un bacalaito. Luego que pasas por debajo del puente de la autopista en dirección a Guavate te encuentras con un interesante “Food Truck” lleno de mucho sabor. Aquí también podrás saborear Alcapurrias y Arepas de Coco rellenas. 

Lechonera El Mojito

Famosos por servir el lechón asado bien crujiente. Lo acompañarás con arroz apastelado, longaniza, habichuelas guisada en caldo de pollo o con la gran variedad de comida criolla que ofrece el lugar. No te puede ir sin jugar un partido de dominó y probar sus deliciosos Mojitos.

Lechonera Bruny

Si te gusta el “chinchorreo” tienes que parar en esta lechonera. Este negocio tiene un concepto familiar y su personal hará que la pases brutal. Aquí encontrarás una variedad de comida criolla increíble, además de su sabroso lechón asado y Pavochon. No te puedes ir sin tirar una peseta al jarro de la suerte en la barra. Si ganas te sirven un shot o una cerveza por la casa. 

El Caldero del Fogón

Si estás en búsqueda de la mejor carne frita, tienes que parar aquí. Son famosos en toda la ruta por el sabor de su carne. Es por eso por lo que se le conocen como “La Casa del lechón frito”

Guavate Pan & Deli

¡Qué rico es comerse una libra de pan calientito! Esta panadería elabora a diario un delicioso pan fresco al igual que sus riquísimos postres. Entre sus “sandwishes” más famosos se encuentra el Guavateño y no te puedes ir sin llevarte una orden de “Panchitas”. Un delicioso pan sobao en forma de lechón.

El Zinchorro

Los expertos en “chinchorreos” dicen que un buen chinchorro tiene que ser de Zinc. Así que este negocio literalmente hizo honor al concepto. Es un lugar diferente a los acostumbrado en Guavate. Aquí te sientas, tienen un menú a la carta, disfrutas de la hermosa vista a las montañas y escuchas buena música. Es un excelente lugar para comer mofongo.

Doctor Lechón

Un lugar sumamente divertido. El concepto es basado en un consultorio médico que tiene la cura para todos tus males. La idea es que llegues, disfrutes, te relajes y olvides todos los problemas que tengas. El secreto es la exquisita receta son que sazonan sus alimentos. Aquí la comida criolla es deliciosa. Podrás saborear lechón pero también carne ahumada. 

Ferretería Ramoncito

Una Ferretería local siempre hace falta. Aquí encontrarás cualquier herramienta que te haga falta. El negocio también es un colmado que es excelente para resolver cualquier situación que tengas al momento.

El Rincón Boricua

A pasos del Bosque de Guavate se encuentra este negocio con un excelente ambiente familiar. Aquí podrás disfrutar de la comida tradicional puertorriqueña y observar los diferentes artesanos que están cerca del lugar. Te puedes dar la cerveza fría y divertirte con tus amigos en un juego de billar. 

La Llamarada

Si estás en búsqueda de deliciosas frituras puertorriqueñas tienes que parar en este negocio. Al entrar encuentras una enorme vitrina llena de alcapurrias, sorullos, empanadillas, entre otras. Tiene una espaciosa terraza en madera donde podrás sentarte cómodo a disfrutar de la música y la oferta gastronómica del lugar

Casita Guavate

Una hermosa casita en la Ruta Original del Chinchorreo. Sus colores, la enorme terraza en madera y los diferentes elementos que tiene la decoración harán que la pases brutal y tomes fotografías divertidas. Un gigante oso de peluche está sentado cerca de la barra esperando que lo abraces y compartas con él mientras disfrutas de la coctelera y oferta gastronómica del lugar.

El Antojito Restaurant

Un lugar con un delicioso Sabor Puertorriqueño. Este negocio ofrece una alternativa “gourmet” para todas aquellas personas que están buscando alguna oferta gastronómica diferente al lechón. Entre sus platos más famosos se encuentran la Chuleta Kan Kan, el Filete de Dorado, Guanimes con Bacalo, Chicharrones de Pollo y Conejo, entre otros. Todos hechos al momento. Aquí disfrutarás de un ambiente bohemio con música en vivo los fines de semanas mientras disfrutas de la brisa de las montañas de Cayey.

La Placita de Guavate

Un extraordinario restaurante con deliciosa comida criolla a la carta con ambiente familiar y buena música típica. Si te gustan los trovadores, es el lugar indicado para visitar. La carne frita salteada en vino blanco es espectacular. 

Mini Colmado Raíces

Aquí encontrarás de todo. Es perfecto porque puedes realizar una compra pequeña para tu casa y al mismo tiempo sentarte a comer sus deliciosos platos mientras te tomas una rica cerveza fría. Lo interesante de este negocio es que crearon el “SoruPops”, una paletita de harina de maíz acompañada de Mayo Ketchup que te encantará. El ambiente es familia y el servicio es excelente. 

Cultura Bar Artesanal

Si te imaginas que la ruta de Guavate es sólo para comer lechón, te equivocas. Aquí encontrarás un menú de 101 recetas de Mojitos diferentes que podrás probar. Entre los mojitos que más extraño le han pedido preparar está el de cervezas. También hay mojitos tan variados como de jengibre, parcha guanavana, acerola, y de licores como vodka y tequila. Los domingos hay música en vivo.