Arecibo, Puerto Rico – Con una inversión de $90,000.00, el Hon. Carlos Molina, Alcalde de Arecibo, anunció la compra de dos edificios abandonados para establecer un cuartel nuevo y equipado con tecnología de avanzada para la Policía Municipal de Arecibo.
Este cuartel, ubicado en la calle Mariano Vidal, esquina calle Capitán Correa en el casco del pueblo, tendrá personal capacitado para operar las 24 horas, siete días a la semana.
Igualmente, Molina añadió que fortalecerán la vigilancia digital en las principales calles, intersecciones y avenidas de la ciudad mediante la instalación de un «Centro de Monitoreo de Cámaras de Vigilancia» de última generación. La inversión para establecer este Sistema de Cámaras es de $100,000.00
«La seguridad de mi gente es una prioridad en mi agenda de trabajo,» dijo el Alcalde Carlos Molina. «Contar con más efectivos de nuestra Policía en un cuartel digno, y tener acceso en tiempo real con videos a las áreas más transitadas de la ciudad ciertamente son dos pasos en la dirección correcta.»
Los trabajos de rehabilitación de los edificios para la Policía Municipal y la operación del Centro de Monitoreo, deberán estar culminados para la presente temporada navideña, explicó.
Molina concluyó que poblar el casco urbano de Arecibo y adquirir edificios cerrados y abandonados para darle nuevos usos ha sido política pública de su administración para la revitalización de la economía en el sector.
«Gracias a estas iniciativas, hoy tenemos sobre una decena de nuevos comercios, agencias de gobierno y otros establecimientos que han generado sobre 100 nuevos empleos para nuestra gente.»