Lleva su trulla a Bellas Artes de Santurce, el próximo 9 de noviembre

San Juan, Puerto Rico- Toda aquella persona que se sienta o que sea puertorriqueño debe anotar desde ya en su agenda la fecha del 9 de noviembre para celebrar más de medio siglo de trayectoria del respetado compositor, músico y escritor Herminio de Jesús, que tanta gloria le ha dado a este país.

El artista, que ha compuesto y al que le han grabado sobre 200 canciones, pisa por segunda vez la Sala Antonio Paoli del Centro de Bellas Artes (CBA) en Santurce, ahora con “Traigo esta trulla, el concierto”, comenzando a las 4:00 de la tarde. En 2014 festejó por todo lo alto sus 50 años de carrera musical en el mismo recinto.

“Voy a estar celebrando los 55 años de trayectoria musical, desde que compuse ‘Candela’. Estar en el CBA de Santurce es un sueño de todo artista y músico. Gracias a Dios se nos dio y el público tuvo buenos comentarios sobre lo que hicimos, que es lo verdaderamente importante. Ahora se nos está dando la oportunidad nuevamente…”, indicó Herminio de Jesús, quien en 2007 estableció su agrupación musical y, al año siguiente, ya su nombre fue incluido en uno de los pabellones del Museo de Compositores Puertorriqueños en Caguas.

En su cita en la Sala Mayor del País, Herminio de Jesús tendrá invitados o agrupaciones  de lujo como Javish Victoria (del Conjunto Quisqueya), Awilda Pedroza  (“La Mimosa”), la Tuna Segreles y Julio César Sanabria, por mencionar algunos.

“La gente va a disfrutar un montón el concierto. El productor Radamés Colón (RC Productions) tendrá otras sorpresas. Pido a todas las personas que lleven su güiro, maracas y panderos, porque vamos a formar tremendo parrandón el 9 de noviembre en el CBA de Santurce. Habrá bailarines y, también, estará  mi orquesta con nuestros excelentes cantantes Sandra Cortés, Eduardo Fuentes, Lillian Rivera, Josué Laboy, Manuel Laboy y Héctor Cuadrado”, enfatizó.

Este ícono de nuestra parranda recapitula que la ruta al éxito, “ha sido de grandes experiencias, de conocer mucha gente bien chévere que, de otra manera, no hubiera ocurrido. De dejar plasmadas esas canciones en la tradición puertorriqueña, lo que me llena de la alegría. ¡Ver la familia unida cantando ha sido algo espectacular!”.

Herminio de Jesús ha puesto a gozar al pueblo con clásicos navideños como “El ña”, “Asómate al balcón”, “Levántate”, “La gallinita”, “El Coquí”, “De rolimpín”, “No come ni bebe” y “Con el Jiñi Jiñi”, entre muchísimos otros.

Aunque a su paso deja huellas, el compositor admitió que “uno en el trayecto no piensa en eso, sino que crea y desarrolla los talentos y habilidades que Dios te ha dado; los pone al servicio de las demás personas. Me siento muy contento con haber aportado al pentagrama musical navideño. Siempre agradezco el apoyo que me han brindado en toda esta trayectoria”.

El miembro del grupo fundador de La Tuna de Cayey, junto a Juan A. Nogueras y otros compañeros en 1964, aseguró que en su camino se ha nutrido de los refranes  y dichos populares para escribir sus letras. “Mis canciones son jocosas, de pueblo, de refranes que uno dice a diario”, comentó.

Destacó que, aunque en 2015 presentó su obra literaria «Historia de la celebración navideña en Puerto Rico”, de 528 páginas, su música es para todo el año. El compositor agregó, “yo cultivo todos los géneros, desde plena, salsa, merengue, bachata, joropo, música típica…”.

Herminio de Jesús vive agradecido de la vida porque sus letras han sido grabadas por  Danny Rivera, Gilberto Santa Rosa, Felito Félix, Sophy y Los Cantores de San Juan con Vicente Caratini, entre otras figuras o grupos de renombre.

En otros proyectos, Herminio de Jesús mencionó que se encuentra grabando su producción musical “Traigo esta trulla”, en la que incluirá 15 de sus grandes éxitos y estará en el mercado en noviembre próximo.

Además de todos los honores que le han rendido, una de las mayores satisfacciones de este orgullo cayeyano es que el Banco Popular haya utilizado sus temas “El ña”, “Levántate”, “La Gallinita” y “Asómate al balcón” en los especiales navideños. En 2014, Herminio de Jesús participó en una entrevista dentro de la producción “¡Qué lindo es Puerto Rico!” de la institución bancaria.

Los boletos para “Traigo esta Trulla, el concierto” de Herminio de Jesús el sábado 9 de noviembre a las 4 pm están a la venta en la boletería del Centro de Bellas Artes de Santurce (787) 620-4444 y en Ticketcenter (787) 792-5000, www.tcpr.com y en sus puntos de ventas a través de toda la Isla.

La cita es ineludible…¡Todos para “Traigo esta trulla, el concierto!