Reynold Alexander demostró que es El Rey del Escapismo y el Ilusionismo Escapó de una caja sellada en tan solo 3 segundos

Rompió su propio Récord Guinness del escape de la camisa de fuerza

El ilusionista Reynold Alexander demostró que sigue siendo el Rey del Escapismo y el Ilusionismo en su más reciente espectáculo “Secretos de Magia” presentado el pasado fin de semana en el Centro de Bellas Artes.

Vestido con un “frag” negro de la época victoriana, Reynold se remontó a Egipto donde la desaparición de bolitas a través de copas de metal fue muy popular y se convirtió en el primer acto de la historia. El mago Hansel tuvo a cargo su recreación, le impartió comicidad y fue el conductor del espectáculo de Reynold durante toda la noche.

De Egipto viajaron a la India para realizar el acto de la canasta. Una de sus asistentes, fue introducida en una canasta india bastante angosta y pequeña. La tapa fue sellada y varias espadas fueron atravesando la canasta. En segundos, Reynold removió las espadas y sacó a su asistente, quien estaba vestida con una ropa distinta a la que utilizó al momento de entrar. Al instante, Hansel sacó a otra asistente de la canasta. El acto provocó una ovación de pie de los asistentes.

Se transportaron a Francia para mostrar el acto que paralizó la guerra entre Argelia y Francia: el cofre. El general Napoleón III hizo que el capitán del ejército de Argelia intentara levantar un cofre, luego de que mago le indicara que le había quitado toda su fuerza. El capitán no pudo y trajeron una niña. La niña levantó el cofre. Los argelinos pensaron que habían perdido su fuerza y se rindieron. Reynold Alexander recreó el acto con una niña y un caballero de la audiencia obteniendo el mismo resultado.

La suspensión eterina causó vítores y aplausos. Reynold Alexander logró suspender a una de sus asistentes sobre una escoba. Seguido realizó el acto de las monedas, donde utilizó niños a los cuales les sacaba monedas de cualquier parte del cuerpo. La recreación de “La Mujer cortada por la Mitad” del mago Percy T. Selbit provocó gritos de euforia. La pantalla central del escenario documentaba con fotos, videos y pinturas cada acto de magia que se presentaba.

La magia oriental tuvo su espacio. Hansel apareció varios pañuelos de seda de una caja completamente hueca y vacía. Reynold suspendió una esfera sobre el aire y sobre una tela; acto popularizado por Okito. También conversó sobre el acto de atrapar la bala con la boca, el cual ha realizado en Puerto Rico, República Dominicana y España, y donde perdió la vida su creador Chung Ling Su.

El acto de suspensión “La Princesa de Cornack” de Harry Kellar dejó boquiabiertos a todos. Reynold continuó con un tributo a Harry Houdini. El ilusionista demostró su habilidad con las cartas y logró superar su propio récord al escapar nuevamente de la camisa de fuerza en tan solo 1 minuto con 29 segundos (récord anterior 1:44).

Pero su acto final lo consagró como el Rey del Escapismo. Dos personas del público verificaron el escenario, las esposas, el saco, y la caja. Todo indicaba que era imposible escapar y muchísimo menos, intercambiar lugar con su asistente en este acto de Houdini denominado “Metamorfosis”. Reynold fue esposado, introducido en un saco, el saco fue amarrado, entró en la caja, la caja fue sellada con cuatro candados. Reynold logró escapar en tan solo 3 segundos. Abrieron los candados y de la caja salió Hansel, y su asistente apareció en el público.

Reynold Alexander continúa con las presentaciones de “Secretos de Magia” este viernes 5 de octubre en el Teatro Yagüez de Mayagüez y el 13 de octubre en el Teatro La Perla de Ponce. Los boletos están a la venta en Ticketcenter (www.tcpr.com; 787.792.5000. “Secretos de Magia” es una producción de Félix A. Muñiz.