En doble tiempo extra los Gigantes se imponen ante los Piratas

(Foto de Félix Guayciba)

Carolina. Se necesitaron 50 minutos de acción en el coliseo Guillermo Angulo, para que los Gigantes de Carolina completaron la remontada y se apuntarán una importante victoria ante los Piratas de Quebradillas 119-117, para así colocarse a un paso de la semifinal del Baloncesto Superior Nacional por segundo año consecutivo.

Carolina que perdía por siete puntos al finalizar el tercer parcial, dominó los últimos 9:00minutos de juego 90-87, pero fue silenciado con un bombazo a larga distancia de Phillip Wheeler que llevó el encuentro a tiempo extra. 

Cuando todo parecía que los campeones nacionales se llevarían el triunfo en el primer tiempo extra 102-97, la figura de Wheeler volvió aparecer con un canasto a media distancia y un tiro de tres puntos que igualó nuevamente las hostilidades y provocó el segundo tiempo extra.

Con el partido 110-109 a favor de los visitantes, dos bombazos de larga distancia consecutivos de AJ Slaughter y Jesús Cruz, respectivamente, viraron el marcador 115-110 y obligaron al técnico John Salley a pedir un tiempo de emergencia. 

La energía en el recinto carolinense era de serie final y los occidentales se acercaron 115-112 con par de tiradas libres de Carlos Emory, pero otro bombazo de AJ Slaughter restando 18 segundos, enterró las posibilidades de los Piratas.

Slaughter terminó la noche con 23 puntos y cuatro rebotes, mientras que Brandon Goodwin lideró la ofensiva oriental con 42 tantos, ocho rebotes y ocho asistencias.

Alexander Franklin aportó 17 tantos y 14 rebotes, mientras Scottie James hizo lo propio con 15 puntos y 13 balones atrapados. 

En causa perdida, Emmanuel Mudiay aportó 28 tantos, seguido de Wheeler con 23 y Paul Stoll con 21. 


La serie continúa este martes, cuando los Gigantes visiten a los Piratas en el coliseo Raymond Dalmau de Quebradillas, desde las 8:00 de la noche.