(Foto de Félix Guayciba)
Carolina. Los Gigantes de Carolina (1-0) defendieron su ventaja local al dominar 103-91 a los Piratas de Quebradillas (0-1) en la primera noche de cuartos de final del Baloncesto Superior Nacional, celebrada en el coliseo Guillermo Angulo.
Los campeones que contaron con una gran noche de Brandon Goodwin que aportó 22 puntos, 13 asistencias y ocho rebotes, trabajaron un avance 11-1 en el segundo parcial que fue el puntillazo definitivo del encuentro.
Con el marcador igualado a 30, Alexander Franklin abrió el avance con una flotadora y en la jugada recibió falta personal que lo llevó a la línea de tiro libre para completar la jugada de tres puntos.
JJ Romer consiguió un bombazo de larga distancia que amplió el pizarrón 36-31. Más adelante, tres puntos de Goodwin y dos tiradas libres de Jonny O’Bryant cerraron el avance 41-31.
El único punto de los Piratas fue una tirada libre de Phillip Wheeler, luego de la falta personal de Romer.
Franklin terminó la noche con 16 tantos, seguido de Scottie James con 20 tantos y nueve rebotes. En su debut, AJ Slaughter tuvo una segunda mitad con 10 puntos y cuatro asistencias, mientras, O’Bryant hizo lo propio con 16 tantos y siete rebotes.
En causa perdida, Tai Odiase lideró la ofensiva occidental con 20 puntos y siete rebotes, seguido de 17 tantos de Wheeler y 12 de Emmanuel Mudiay con nueve rebotes y cinco asistencias.
La serie se muda el lunes al Coliseo Raymond Dalmau de Quebradillas para el segundo partido de la serie B de los cuartos de final, desde las 8:00 de la noche.