Reseña por: Keila Ortiz Miranda
José Luis Rodríguez “El puma” fue uno de sus artistas invitados.
Manny Manuel y a la exponente urbana Elyssnij también acompañaron a Álvaro Torres en el escenario.
La noche del sábado, 4 de mayo de 2024 se presagiaba bonita. En el Centro de Bellas Artes de Caguas se sentía esa vibra de lo que sería una velada llena de magia. Por los pasillos, caminaban de la mano muchas parejas, la mayoría de la edad dorada, emocionados de tener la oportunidad de escucharle cantar esas canciones, que de seguro son parte de su historia de amor. La sala Felipe “La Voz” Rodríguez se llenó a capacidad de los fanáticos que en la espera del inicio del concierto tarareaban canciones, preparándose para acompañar a los grandes de la música romántica.
(Fotos de Keila Ortiz Miranda)
Álvaro Torres contó con José Luis Rodríguez “El puma” como invitado que, sin duda, son dos de los iconos de la música romántica en Hispanoamérica. Las diversas voces de los diversos invitados que hacen vivir el lema “Grandes Amigos» –título de su concierto- se unieron para recordar, revivir y dejar para la historia un encuentro de puro romance.
El concierto comenzó con la presentación musical y video “Enamorado de ti” del hijo de Álvaro Torres, Astor Torres quien fue aplaudido y acogido por el público que esperaba con emoción la salida de su padre. Su hijo Astor se dirigió al público y habló sobre el honor de presentar a su padre y a José Luis Rodríguez, mientras recalcó la emoción de estar en Puerto Rico.
(Fotos de Keila Ortiz Miranda)
La pantalla proyectó momentos de la vida y trayectoria del «último romántico” como se le reconoce a Álvaro Torres. Minutos más tarde salió Álvaro Torres interpretando «He vivido esperando por ti». El público aplaudió y gritó a su entrada, dando así inicio a una noche romántica para la historia.
El público estaba extremadamente emocionado, «Te amo, Álvaro” le gritaban, mientras el artista los deleitó con temas como: El último romántico, Mi verdadero amor, De qué me sirve quererte y Amor por ti. Álvaro Torres agradeció a su público, expresó su alegría de estar nuevamente en Puerto Rico, narró sobre su trayectoria y lo feliz que estaba de poder compartir tarima con una de las grandes voces del bolero, José Luis Rodríguez “El Puma».
La aparición de José Luis Rodríguez «El puma» en el escenario fue una muy emotiva. Todos cantaban sus canciones y les pedían a gritos que interpretara algunos éxitos de su trayectoria. La interpretación de «Culpable soy yo”, junto a Álvaro Torres fue magistral. La participación de El puma continuó con dos de sus más grandes éxitos, Voy a perder la cabeza por tu amor y Dueño de nada. Su fanaticada quedó encantada y deseosa de seguir escuchándole con esos temas que formaron parte de los éxitos que el público convirtió en sus favoritos. La velada continuó con Torres interpretando los temas «De punta a punta» y «Te va a doler».
(Fotos de Keila Ortiz Miranda)
En el momento de interpretar «Buenos amigos”, Álvaro Torres se acompañó de Elysanij, exponente del género urbano, quien demostró su pasión por la música romántica y la felicidad de cumplir su sueño de compartir escenario con su artista favorito. El tema fue sublimemente interpretado por ambos, quienes demostraron tener una conexión que fusionó la dulzura de sus voces y sus miradas, haciendo de este momento uno de los más bellos de la noche.
(Fotos de Keila Ortiz Miranda)
Para disfrutar la presentación de Álvaro Torres con Elysanij puede acceder al siguiente enlace tomado de la página de FB de Elysanij Official. https://www.facebook.com/elysanijofficial/videos/1163019141495350/?locale=kk_KZ
A la magia de la noche, se le añadió la voz inigualable de uno de nuestros querendones, Manny Manuel, quien le acompañó a cantar «Ni tú, ni ella» en lo que fue un momento, sencillamente, espectacular. Manny Manuel agradeció a Álvaro Torres ser uno de los artistas que le inspiró en su carrera musical.
(Fotos de Keila Ortiz Miranda)
El concierto continuó con la magistral interpretación de uno de los grandes éxitos de su carrera musical «Te olvidaré». Ya en la parte final del concierto, su hijo Astor Torres salió, nuevamente, al escenario para dedicarle la canción «Viva el viejo», tema que Álvaro escribió y dedicó a su padre. El artista se emocionó y hasta se secó sus lágrimas, mientras que en la pantalla de fondo se presentaban imágenes de la infancia de Astor y el trabajo ejemplar de Álvaro Torres como padre. Sin duda alguna, fue un gran momento de la velada y para la historia del concierto. Para terminar la participación de Astor Torres, ambos interpretaron «Patria mía».
(Fotos de Keila Ortiz Miranda)
Álvaro Torres agradeció nuevamente y se despidió con una de las canciones más hermosas y románticas de la música «Nada se compara contigo». El público se emocionó y se colocó de pie aplaudiéndole y regalándole una ovación a tan extraordinario concierto. Le hicieron llegar la bandera de Puerto Rico, que el artista abrazó y la levantó como una muestra más de su agradecimiento con los puertorriqueños que han seguido su trayectoria, su música y que le han amado a lo largo de sus décadas de carrera profesional. El concierto “Grandes amigos” de Álvaro Torres fue producido por Ramón “Moncho” Arriaga para Producciones Arriaga.
(Fotos de Keila Ortiz Miranda)