Quentin Peterson volvió a sus fueros tras marcar 24 puntos, incluyendo cinco triples, e Ysmael Romero agregó 18 puntos con ocho rebotes para liderar a los Vaqueros de Bayamón a un triunfo a domicilio, 77-68, sobre los Osos de Manatí en el Coliseo Juan Aubin Cruz.
(Fotos de Alexa Alexander)
Con la victoria, los Vaqueros mejoran su foja a 4-3, mientras que los Osos sufren su sexta derrota al hilo.
Los Vaqueros dominaron casi todo el trayecto y Manatí solo fue rival a mediados del tercer parcial cuando se acercaron a dos puntos, 44-42.
Sin embargo, los Vaqueros ripostaron con avance determinante de 13-3 para finalizar ese parcial arriba, 57-45, incluyendo potente donqueo de Romero con 1:23 en el reloj.
Luego al inicio del cuarto parcial, Peterson consiguió jugada de tres puntos y agregó un triple con 7:29 por jugar durante avance de 9-5 para ayudar a Bayamón a irse en escapada por 16 puntos, 66-50.
Manatí nunca pudo acercarse a menos de siete puntos el resto del camino.
Por Bayamón, Onzie Branch agregó 12 puntos y siete rebotes y Wenyen Gabriel aportó 10 tantos con nueve rebotes y 6 asistencias.
Por Manatí, Chris Ortiz fue el mejor con 30 puntos.
“Demostramos nuestra defensa y mantuvimos un partido de ‘score’ bajo», dijo Romero, cuyo equipo limitó a Manatí a sólo 43% de campo y los aventajaron, 44-32, en los rebotes.
Los Vaqueros regresan a cancha el miércoles 24 de abril cuando visiten a los Capitanes de Arecibo en el Coliseo Manuel «Petaca» Iguina a las 8:00 p.m.