Por: Luz Enid Díaz Torres
Coincidiendo con las fiestas navideñas, el pasado domingo 15 de diciembre ante casa llena se presentó el cantante Marc Anthony en el Coliseo de Puerto Rico. Con este concierto el artista cierra su gira de conciertos «Opus«. Destacó con emoción que es el último concierto de la década y lo termina en su patria.
Previo a su salida al escenario, el dúo venezolano SanLuis ofreció su propuesta musical con cinco canciones. Estos hermanos cantautores agradecieron la invitación de Marc Anthony a su espectáculo, así como de tener en su nuevo proyecto musical, siete temas de su autoría.
Es cerca de las 9 de la noche que el eufórico público recibe a Marc con gritos y aplausos, luego de la orquesta hacer un popurrí instrumental de los más reconocidos éxitos musicales del galardonado cantante.
La velada la inicia cantando el tema «Valió la pena», junto con el acompañamiento del público de pie, cantando. Le siguió con el tema «Y hubo alguien» y «Hasta ayer». En este último, el guitarrista Mario Sebastián tuvo una destacada intervención.
El querido artista cantó el éxito «Flor pálida», una de sus canciones favoritas, según expresó. En el tema «Contra la corriente», Marc Anthony intervino en la percusión al ocupar la batería, acompañando al timbalero Jessie Caraballo y al conguero Eric Vélez.
Como parte de las 13 canciones que presentó en el repertorio, incluyó el nuevo sencillo «Lo que te di». Así como un Medley de salsa, «Qué precio tiene el cielo», «Te conozco bien» y «Parecen viernes», temas que la audiencia no dejó de bailar, cantar y palmear.
Con orgullo patrio, arropado por la bandera monoestrellada, interpretó «Preciosa» de Rafael Hernández. Concluyendo la jornada musical de hora y media de duración con «Tu amor me hace bien» y «Vivir mi vida».