El cantautor y músico Emmanuelli lanza su tercer sencillo “La Historia de un Adiós”

Son más de dos décadas en la música, como instrumentista y como cantante. Con su voz, heredada de su padre, quien fue cantante lírico y baladista, logra interpretar desde rock hasta salsa. Toca un instrumento no muy común, pero que forma parte de cualquier orquesta sinfónica: la armónica. Él es Rubben Emmanuelli, alias Emmanuelli.

Su voz se ha plasmado en proyectos de gran envergadura. Grabaciones y conciertos en vivo con colegas como: Fiel a La VegaMillo Torres y El Tercer PlanetaGlenn Monroig, y Rucco Gandía, entre muchos otros, y con su propia banda de hace algunos años Comuna de Santos.

Su contribución vocal y musical es extensa. Junto al reconocido guitarrista Jorge Laboy, participó en la edición 24 del Puerto Rico Heineken Jazz Fest. En el 2014 y 2015, fue parte de los Conciertos de Rock Sinfónico junto a la Orquesta Filarmónica de Puerto Rico Arturo Somohano. Abrió el concierto de la cantante Dionne Warwick en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré. Participó en el musical Boriken, escrito y dirigido por el maestro Ángel “Cucco” Peña.

Además, fue parte del disco: The Eternal Classic II, del maestro Javier Fernández; donde también estuvieron los cantantes: Herman Oliveras, José Alberto “EL Canario”, Héctor “Pichie” Pérez y Osvaldo Román. Es parte de la banda Brokys on Band (BOB) y participó en el primer disco titulado: “Frecuency Variance”.

Formó parte del concierto Las Vegas Experience, celebrado en la Sala Sinfónica del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, que contó con la participación estelar de Luis Enrique, Glenn Monroig, Roberto Sueiro y Ángel “Cucco” Peña. Y recientemente se presentó con muchísimo éxito en Nashville, USA.

Ahora se encuentra sumido en su proyecto personal del que ya ha lanzado dos sencillos: “Bala” y “Negra”. En esta ocasión, presenta su tercer corte, de lo que eventualmente será un disco, titulado: “La Historia de Un Adiós”.

“La Historia de un Adiós” es una balada romántica con aires de rock y blues. Narra precisamente la intensidad de una separación; la tristeza y la nostalgia de ese adiós. Es autoría del propio Emmanuelli y fue arreglada por Javier Hernández. Participan de la grabación: Roberto Torres (Radio Pirata) en la guitarra, Leovadis Piquín en la batería, Kino Flow en la percusión y Javier Hernández en el piano y la dirección musical.