Por: Eileen Bajandas Vázquez
Los Tres Pianistas “From Queen to Coldplay”, fue un concierto en constante vibración y energía. Los virtuosos Francisco Paz, Adlan Cruz y Stevan Micheo deleitaron a un público curiosos por presenciar un espectáculo que prometía. El concierto abrió con un escenario vestido de negro resaltando las figuras de los tres pianistas y un público que les daba la bienvenida en un efusivo aplauso. Los pianista inician la velada con el clásico “Love Story” de los años 70 y en medio de la interpretación se escuchó un retumbe de estruendos cambiando la temática y ofreciendo a los presentes un recorrido que los llevo a recrear piezas musicales que se hicieron notar por bandas e intérpretes célebres en los años 70,80 y 90.
Mientras los pianistas tocaban sus interpretaciones se podía observar una pantalla gigantesca donde se recreaban pasajes de películas que hicieron famosos las siguientes piezas musicales: St Elmos Fire de John Parr, Eye of Tiger de Survivor y otras más que fueron bien recibidas por los allí presentes. El trío de pianistas interpretó éxitos de bandas como Queen, The Eagles, Aerosmith, Air Supply, Journey entre otros.
El público enloqueció cuando los pianistas interpretaron magistralmente un medley de Michael Jackson, Bon Jovi y Phill Collins. Los asistentes fueron testigos de un concierto dinámico y lleno de colorido. Este colorido lo brindó tres pianos de cola pintados por el artista plástico puertorriqueño Junior Celestino Ortíz, exclusivamente para el espectáculo y otros tres pianos pintados por Antonio Martorell, Wichie Torres y Pablo Marcano, este último resaltó las figuras de Ramón Emeterio Betances, Eugenio María de Hostos y Albizu Campos en su arte.
El concierto daba la impresión de estar viendo con deleite a un carrusel, donde los pianistas recorrían cada uno de los pianos ofreciendo lo mejor de sus talentos.
En varias ocasiones los artistas dialogaron con su público dejándoles saber que este junte no era tan solo de pianistas, sino de tres amigos que comparten una misma pasión . . . el piano.
Esta propuesta contó con seis coristas, un baterista, dos guitarristas, un bajo, saxofón y un cello todos bajo la Dirección Musical de Kervin Lebrón.
Cabe destacar que el cello tocado por Gisela Rosa y el saxofón por Jorge Vizcarrondo le dieron un toque mágico a la velada. El instrumento que se lució lo fue la guitarra eléctrica por Alcides Figueroa, dando el toque roquero a muchas de las interpretaciones. Otro de los músicos virtuosos que acompañó a los tres pianistas lo fue el Maestro Jorge Laboy en la guitarra.
Sin lugar a dudas Paz, Cruz y Micheo demostraron que el piano tocado por manos puertorriqueñas no tiene límites.