Arecibo, Puerto Rico – El alcalde de Arecibo, Carlos Molina Rodríguez entregó hoy 24 vales para la compra de materiales escolares a los niños refugiados en los hogares Santa Teresita y La Milagrosa localizados en la ciudad, en un esfuerzo continuo que provee una oportunidad de ahorro sustancial en la compra de materiales de escuela de cara al próximo semestre escolar.
«Continuamos devolviendo el dinero a quienes más lo necesitan. Desde el comienzo del mes de julio hemos utilizado los sobrantes del IVU y los hemos colocado nuevamente en el pueblo para la compra de materiales escolares. En esta ocasión queremos reconocer la importante labor de los hogares Santa Teresita y La Milagrosa, los cuales protegen a un sinnúmero de niños y que les dan también la oportunidad de estudiar dentro de un ambiente de paz. Esperamos que estos vales también sirvan como ejemplo para que nuestra gente se una y juntos apoyemos esta gran misión», expresó el alcalde.
La entrega de los vales a cada una de las instituciones que protegen niños maltratados en el municipio, se concretó luego que de que hace algunas semanas la administración municipal otorgara, bajo iniciativa de Molina Rodríguez, cerca de $160,000. en vales escolares para padres trabajadores residentes la ciudad.
Adelantó el alcalde que, en una nueva medida para ayudar en la misión de estas importantes organizaciones especializadas en la protección de los niños, el Municipio de Arecibo otorgará los fondos recaudados durante los días 9, 10 y 11 de agosto en la operación de la empresa municipal, Arecibo Water Park, a estos dos hogares.
«El día 11 estaremos celebrando el Día del Niño en el Arecibo Water Park y es bueno que las familias sepan, que durante ese día no solo vendrán a disfrutar de las mejores facilidades acuáticas de la zona, sino que también estarán ayudando a que estos niños que han sido protegidos, puedan continuar recibiendo los servicios que ofrecen estos dos hogares para ellos», declaró Molina Rodríguez.