Erik Rubín, Leonardo de Lozanne, María José y Yahir

Dejan huella en la nueva versón del musical Jesucristo Súper Estrella

Una nueva versión del clásico de Broadway llega a México y lo hace con un impresionante elenco que promete cautivar al público que acuda desde hoy y hasta el 1 de septiembre al Centro Cultural Teatro 1. Bajo la producción de Alejandro Gou, personalidades de la talla de Erik Rubín, Leonardo de Lozanne, María José y Yahir interpretan a lo largo de dos horas esta memorable ópera rock, que cuenta con composiciones del genio del teatro musical Andrew Lloyd Webber.

El pasado viernes 12 de julio se llevaron cabo las primeras funciones de la puesta, previas al estreno oficial que fue el día hoy, tan solo en ese fin de semana más de 11 mil personas disfrutaron del musical.

Esta noche, Erik Rubín, Leonardo de Lozanne, María José y Yahir impactaron nuevamente al público al dar vida a Judas, Poncio Pilatos, María Magdalena y Pedro, respectivamente. La audiencia vibró con canciones como “Yo no sé cómo amarlo”, “Getsemaní” y “Superstar”.

Jesucristo Súper Estrella es una ópera rock que vio la luz en 1970, la trama retoma la última semana en la vida de Jesús, incorporando en las letras expresiones coloquiales que la mantienen con una visión fresca y moderna sobre un acontecimiento histórico.

Quizá uno de los grandes aciertos de los creadores, Andrew Lloyd Webber y TimRice, es que la anécdota se relata desde la óptica de Judas Iscariote, el apóstol que terminó por traicionar a un controvertido líder que promovió un mensaje sobre el amor y el perdón entre la humanidad.

Beto Cuevas como Jesús, Kalimba como Simón y Enrique Guzmán como Herodes, completan el fabuloso elenco de la nueva versión, que también cuenta con 44 bailarines y cantantes en escena.

La realización del montaje requirió de 10 toneladas de producción, 7 tráilers con equipo de la más alta tecnología, mil 125 metros cuadrados de escenografía, 432 horas de construcción, 120 constructores de escenografía, 168 horas de programación en consola de video, 122 luces robóticas y 10 proyectores láser.

La temporada incluirá 30 funciones en el Teatro 1 del Centro Cultural de la Ciudad de México y una breve gira por las principales ciudades del país: