Arecibo, Puerto Rico – El alcalde de Arecibo, Carlos Molina Rodríguez anunció hoy que tras aprobar un presupuesto de $30 millones para el nuevo año fiscal, su administración consiguió implementar la partida presupuestaria más baja desde que asumió la administración de la Ciudad.
Explicó Molina Rodríguez que cuando juramentó como alcalde de Arecibo en el año 2013, el Municipio mantenía un presupuesto que superaba los $40 millones y que contenía gastos extraordinarios en contrataciones para servicios de telefonía y recogido de desperdicios sólidos, entre otros.
«Conseguimos ser bien específicos en las verdaderas necesidades operacionales del Municipio y pudimos concentrar nuestro presupuesto en partidas realistas encaminadas a proveer servicios necesarios para el desarrollo económico y social de Arecibo. Nuestros esfuerzos para el nuevo año fiscal estarán concentrados en servicios para la mujer, el desarrollo de pequeños negocios, el impulso a nuestro programa de reciclaje y el refuerzo a la seguridad», detalló el alcalde.
Mientras Arecibo operó durante el presente año fiscal con un presupuesto todavía vigente de $35 millones, el nuevo presupuesto para el año fiscal que entra en vigor este 1 de julio de 2019, contará con cerca de $5 millones menos de acuerdo con el alcalde, quien anunció hace varias semanas que las nuevas partidas proyectadas proveerán para los oficiales de la Policía Municipal, un aumento a su sueldo base de $1,250 a $1,700.
Adelantó el alcalde que el municipio continuará proveyendo sus principales servicios a los residentes de Arecibo, mientras centrará esfuerzos adicionales en iniciativas municipales de desarrollo económico como «Mujer Empresarial» y el «Instituto para el Desarrollo de la Mujer», que otorgan incentivos y educación especializada en empresarismo para la población femenina.
Agregó Molina Rodríguez que otras iniciativas como el Programa Municipal de Reciclaje, buscarán aumentar su participación y rutas de trabajo hasta 15 mil residentes.