Arecibo, Puerto Rico – En una nueva etapa de su proyecto de reforestación tras el paso del huracán Maria, el Municipio de Arecibo, anunció a través de su alcalde, Carlos Molina Rodríguez, una iniciativa de reforestación en la que los ciudadanos pueden formar parte al donar árboles frutales, flores o plantas ornamentales.
Explicó Molina Rodríguez que tras crear un vivero que opera desde la Finca Municipal Capó en el Barrio Dominguito, el Municipio de Arecibo ha duplicado su producción de plantas que han sido progresivamente aplicadas a la reforestación, el ornato y el embellecimiento de las calles y espacios públicos de la Ciudad.
«Con estas instalaciones podemos recibir también donaciones de nuestros residentes, en un esfuerzo porque todos formemos parte de la reforestación del Municipio. Ademéas, esto le da un sentido de pertenencia y responsabilidad al ciudadano. Queremos realmente, que se sientan parte del trabajo que a diario se hace para restaurar nuestros árboles y plantas», declaró el alcalde.
Las declaraciones de Molina Rodríguez surgen tras meses de la operación de la nueva «Brigada de Embellecimiento y Reforestación», que creó en agosto de 2018 con una inversión de $50,000 en equipos para reforestar la Ciudad y que ya ha impactado carreteras, plazas y parques de Arecibo.
La iniciativa para la donación de árboles a la que llamó «Dona un Hijo de Tu Jardín», inició desde el martes 21 de mayo y los interesados en colaborar con la reforestación de la Ciudad, pueden hacer su donación llevando un árbol o planta a la Finca Municipal Capó en el Barrio Dominguito o al Kiosco Café Arasibo que opera desde la Plaza Pública de Arecibo.
«Nuestra brigada de embellecimiento y ornato hace diariamente un gran trabajo para reforestar nuestras calles. Sé parte de ese esfuerzo que es de todos los arecibeños y dona a la ciudad cualquier árbol, flor o planta ornamental para embellecer a nuestro Arecibo. Saca un hijo de tu jardín y puedes donarlo desde las instalaciones del Kiosco Café Arasibo en la Plaza Pública o en la Finca Capó donde mantenemos nuestro vivero para producir más plantas. Contamos con tu ayuda», dijo el Alcalde.
El anuncio de la iniciativa se concretó al tiempo en que brigadas municipales de Ornato y Obras Públicas trabajaban en el asfalto y el ornato de la Avenida Coll y Toste de Arecibo.