Por: Luz Enid Díaz Torres
Después de más de treinta años fuera de nuestros escenarios, el trío vocal pop Anexo 3 tuvo su reencuentro musical por primera vez en el Centro de Bellas Artes de Santurce en la Sala René Marqués el pasado domingo 19 de mayo. El exitoso grupo de los años 70 y principio de los 80 rescataron su historia musical en un alegre, nostálgico y a veces dramático encuentro. El recordado grupo es integrado por Arlene González, primera voz, el cantautor Lou Briel y la tercera voz, Julio Ortíz. La especial presentación se dio bajo la producción de Joseantonio Mellado.
Los vocalistas estuvieron acompañados por tres coristas y una orquesta de seis músicos bajo la dirección del maestro Harry Aponte. Con sus inigualables voces se presentaron ante la audiencia vestidos a la usanza de principios de los 80 con unos mamelucos brillosos, gorras y camisas blancas. Estaban muy emocionados y súper agradecidos por presentarse en Centro Bellas Artes, pues como expresó Julio, “Es increíble que estamos en Santurce, donde todos nacimos.”
Recordaron sus inicios cuando muy jovencitos se presentaron en el Club Ocho Puertas del Viejo San Juan, acompañados al piano por Lou Briel cantando la danza “Felices Días” de Juan Morel Campos. Y al rememorar ese momento en el escenario incluyeron, composiciones de otros autores con los temas “Cuidado”, “Preciosa”, “Soy” y “Ahora”. Entre relatos, anécdotas y cambios de ropa recordaron su debut en la TV en el año 1972 en un programa del que consideraban un “genio”, Luis Vigoreaux, padre. A él, le reconocieron como uno de los que le ayudaron a darse a conocer en los medios. Pero fue el productor Alfred D’Herger, a quien consideran su mentor y el que los impulsara a cantar canciones más juveniles y el éxito tenido. D’Herger les escribió el tema “No, no es igual”, que junto a otros cuatro temas ocuparon por mucho tiempo los primeros lugares en las listas de popularidad del momento. Por lo que en homenaje y agradecimiento le dedicaron el concierto. También reconocieron la ayuda de Myrta Silva, pues ella les consideraba sus ahijados.
El espectáculo contó con un segmento con la interpretación de cada vocalista como solista. El primero en ocupar el plató lo fue Julio con el tema “Yo Te Propongo”. Arlene por su parte, provocó mucha emoción y fue ovacionada al concluir la canción “Que Alegría” de Armando Manzanero. A la intérprete se le quebró la voz. Además, cantó el tema cristiano “Tú Amor No Falla”, luego de hablar de su fe y creencia en Dios. Mención aparte merece la emotiva interpretación de Lou Briel de sus exitosas composiciones musicales “Represento” y “Yo Puedo”, con las que también fue ovacionado por el público.
Reconocidas figuras se dieron cita en el concierto entre ellas la cantante Carol Miles, la actriz Marlene Gual, las cantantes y hermanas Beveraggi, el querido comediante Yoyo Boing, el actor Joffre Pérez, la actriz Sully Díaz y el tenor José Juan Tañón, entre otros. En la vespertina velada que duró casi dos horas, estos veteranos artistas pudieron traer a memoria con sus armoniosas voces, melodías y canciones que fueron éxitos y que fueron recordados por sus fanáticos de siempre como “Si Total No Cuesta Nada”, “Contigo” y “Oh, Cuánto Te Amo”, éxitos musicales con los que cerraron el evento.