Incluye el tema inédito de la versi ó n orginal del álbum «Abracadabra»
Miami, FL. – «Suavemente bésame, que quiero sentir tus labios besándome otra vez», es el tema que no deja de sonar en las fiestas y hoy, a más 20 años de su lanzamiento, sigue igual de vigente. Elvis Crespo lanzó este hit, junto al álbum del mismo nombre, sin imaginarse el éxito global que tendría y logrando llevar su carrera musical a otro nivel. Cumpliendo el vigésimo aniversario el cantante y compositor boricua no quiere dejar de celebrar esa época que marcó un antes y un después en su vida. Es por ello que HOY llega con una nueva sorpresa para su público, el álbum «Suavemente, 20 aniversario«, una reedición del disco original pero con un repertorio de 9 canciones en versión plena y más un tema inédito originalmente grabado para el álbum, y nunca lanzado. El álbum que cambió una industria para siempre e impactó el mundo, fué producido por Elvis Crespo, Roberto Cora y Ramón Sánchez y grabado entre Puerto Rico y Miami.
«Suavemente» fue su álbum debut en el 1998 y alcanzó el #1 en 5 listas de la revista Billboard. Mientras que dos de sus sencillos «Tu Sonrisa» y «Suavemente» se convirtieron en éxitos que le dieron la vuelta al mundo. «Suavemente», sin lugar a dudas, ha sido hasta el sol de hoy su canción más exitosa, con esta ha llegado literalmente al espacio y estuvo durante 7 semanas consecutivas en la lista «Hot Latin Songs» de Billboard, convirtiéndose en la canción tropical con más tiempo en el tope de las listas de popularidad. Adicional a esto, Crespo se convirtió en el primer artista tropical en vender más de un millón de copias en los Estados Unidos y más de 4 millones en todo el mundo.
Este álbum es muy diferente a lo que ha hecho el artista anteriormente pues todos los temas se hicieron en Plena. Pero esto no es todo. Crespo llega con una sorpresa adicional para toda su fanaticada: un tema inéditotitulado «Abracadabra«. Este tema se grabó cuando se estaba haciendo el disco original de «Suavemente», sin embargo no se añadió al repertorio. Hoy, 20 años después, llega con este tema en versión Merengue con su sabor y ritmo que solo caracterizan a Crespo. Es un tema para bailar y pasarla bien en las fiestas, tal como ha sido «Suavemente» en los pasados 20 años.
No cabe duda que Elvis Crespo es uno de los artistas más consistentes del género tropical y así lo ha demostrado año tras año. El 2018 fue uno de grandes éxitos para el artista. Entre sus éxitos más grandes está su Nominación a los Latin American Music Awards en la categoría «Canción Favorita Tropical» por su tema «Azukita» junto a Steve Aoki, Daddy Yankee y Play-N-Skilz. De igual forma, obtuvo una Nominación a los Latin Grammy’s por su álbum «Diomedizao» en la categoría «Mejor Álbum Tropical Contemporáneo», álbum que debutó #1 en iTunes de Puerto Rico y Estados Unidos. Por otro lado, cerró el año con el tema «Ella me besó», que entró al Top 25 a las listas de «Airplay Latino» de Billboard.
Además, ha hecho colaboraciones que lo han colocado en la cima de su carrera como lo ha sido «Bailar», canción que grabó junto a Deorro y que lanzó en el 2016. Este sencillo llegó a alcanzar su punto máximo posicionándose en el #1 de iTunes y Shazam. El tema de Deorro y Crespo «Bailar» une la pasión y merengue con la energía palpitante de la música electrónica», así la Revista Billboard describe este éxito que ha llegado a Francia, Bélgica y Países Bajos. El video oficial de esta canción ya cuenta con más de 80 millones de vistas en YouTube.
Lista de Reproducción
«Suavemente, 20 aniversario»
1. Suavemente – Versión Plena
2. Nuestra Canción – Versión Plena
3. Luna Llena – Versión Plena
4. Me Arrepiento – Versión Plena
5. Princesita – Versión Plena6. Tu Sonrisa – Versión Plena
7. Yo Me Moriré – Versión Plena
8. Llorando – Versión Plena
9. Por Que? – Versión Plena
-BONUS TRACK-
10. Abracadabra – Versión Merengue
Como si fuera poco, este próximo 17 de mayo Elvis Crespo encenderá la tarima del James L Knight Center en Miami, junto a su compatriota Victor Manuelle, que seguro nos recordará que Elvis Crespo siempre será el «Rey del Merengue».