En el “Rancho”, los Gigantes de Carolina le roban el invicto a los Vaqueros de Bayamón

(Foto de Félix Guayciba)

Por Héctor Maldonado
Periodista Deportivo

Félix Guayciba
Fotoperiodista

Bayamón, Puerto Rico – viernes, 28 de marzo de 2025 – Los Gigantes de Carolina-Canóvanas le quitaron las municiones en el “rancho” a los Vaqueros de Bayamón al diligenciarse una victoria a domicilio 81-73 y con ello acabaron el invicto de los bayamoneses.

Dirigidos por Christian Dalmau los Vaqueros eran el único equipo invicto en la liga del Baloncesto Superior Nacional (BSN) en lo que iba del torneo. Pero con este resultado, los Gigantes mejoraron su récord a 2-2, mientras que Bayamón vio caer el suyo a 3-1. Aún así, Bayamón sigue en el puntero de la Conferencia Metro.

“Esta es una victoria que ayuda a levantar a cualquier equipo. Bayamón tiene un gran grupo y están jugando un gran baloncesto con dos refuerzos bien dominantes, así que esto es como un premio por el trabajo que estamos haciendo en este inicio de la temporada”, expresó Carlos González dirigente de Carolina-Canóvanas.

Por su parte Kristian Doolittle, exjugador vaquero donde vistió la franela por cinco años, ahora con los Gigantes, tuvo una noche discreta en su regreso al “Rancho” con apenas cuatro puntos. Ante esta situación, la ofensiva del “calentón” recayó en Isaac Sosa, Kobi Simmons y Jesús Cruz Galarza. Isaac Sosa anotó 19 puntos, Kobi Simmons añadió 7 rebotes y al igual que Jesús Cruz Galarza aportaron también 17 unidades, este último viniendo desde el banco.

“Creo que hicimos un gran trabajo colectivo. Todos aportaron, especialmente, los que vinieron desde el banco. Dolittle no jugando su mejor noche, otros jugadores se levantaron, como Isaac Sosa, Jesús Cruz y Alexander Franklin en el lado defensivo. Eso es lo que buscamos”, añadió González.

Por Bayamón, Danilo Gallinari fue el mejor con 27 unidades, seis rebotes y dos asistencias. JaVale McGee, tuvo una noche de 22 puntos y ocho capturas. mientras que Javier Mojica añadió 19 puntos y 7 rebotes.

Los Vaqueros abrieron el partido con dos canastos al hilo de Gallinari. Poco después, los Gigantes tomaron una ventaja de 5-4 con un triple de Isaac Sosa cuando quedaban 7:01 minutos en el primer parcial. Bayamón respondió con un ganchito de McGee y así continuaron intercambiando la delantera por el resto del primer cuarto. Sin embargo, Carolina-Canóvanas terminó arriba en el marcador 25-24, luego de un donqueo de Jeremy Tyler, quien se estrenaba con el “calentón” en sustitución de Mike Scott.
Al inicio del segundo capítulo, los del “Calentón” se concentraron en atacar la pintura de los Vaqueros y lograron un avance de seis puntos para alejarse 31-24 con 7:19 minutos por extinguir en este periodo. McGee trató de detener el sangrado con un canasto a media distancia, pero los Gigantes mantuvieron el pie en el acelerador y aumentaron su ventaja a 10 unidades (36-26).

Los de Dalmau no se quedaron con los brazos cruzados en su rancho y se fueron en un avance de 13 puntos para darle vuelta a la pizarra 39-36 con 2:49 minutos en el reloj. Carolina-Canóvanas tomó la delantera momentáneamente, pero los Vaqueros se fueron al descanso al frente 46-43.

En el tercer parcial Bayamón se mantuvo en control en los primeros minutos, pero los Gigantes no se quitaron y redujeron la distancia a 56-55 con tres tiros libres de Sosa. Acto seguido, los Vaqueros apagaron el fuego a los del “calentón” con una güira de McGee y un triple de Raymond Cintrón que levantó de sus asientos a todos los presentes en el hogar vaquero del Rubén Rodríguez. Así el quinteto bayamonés logró irse al cuarto periodo arriba 65-60, pese al empuje de los visitantes.

Ya en el cuarto termino, Carolina-Canóvanas asumieron la delantera 70-65, con un ‘rally’ de 10 puntos liderado por Cruz Galarza con 5:09 minutos por jugar. Cintrón frenó el avance con otro bombazo a larga distancia.

Al rato, los Vaqueros se acercaron a los Gigantes por 71-70, tras un canasto de Gallinari, cuando restaban 3:29 minutos de tiempo reglamentario. No obstante, Carolina-Canóvanas respondió con otro avance, esta vez de 11 tantos, para asegurar el triunfo en la carretera.

Los Gigantes fueron más eficientes desde el campo, lanzando para un 46% (30/64) frente a un discreto 37% (24/64) de los Vaqueros. La ventaja también se reflejó en los tiros de tres (52% vs 23%) y en asistencias (17 contra 14). Bayamón dominó los rebotes (39-34) y fue efectivo desde la línea de libres (86%), pero sus 11 pérdidas y la baja puntería exterior les costaron el partido.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*