Los Vaqueros de Bayamón terminan el invicto de los Mets de Guaynabo con la ayuda de Isaiah Palermo

(Foto de Félix Guayciba)

Por Héctor Maldonado
Periodista Deportivo

Félix Guayciba
Fotoperiodista

Bayamón, Puerto Rico – miércoles, 26 de marzo de 2025 – Isaiah Palermo explotó con 29 puntos a la causa y los Vaqueros de Bayamón le arrebataron el invicto a los Mets de Guaynabo al imponerse en su rancho 94-84 y de paso se colocaron como el único equipo en mantenerse invicto en el Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Antes de este partido, Bayamón y Guaynabo eran los únicos quintetos que no habían conocido la derrota a casi dos semanas desde que arrancó el torneo, el pasado 15 de marzo. Con este resultado, los Vaqueros mejoraron su marca a 3-0, mientras que los Mets cayeron a la segunda posición de la sección con foja de 3-1.

Con esta victoria los Vaqueros se estacionaron en el primer lugar de la Sección Metro del BSN.

Además de Palermo, JaVale McGee tres veces campeón de la NBA, dos con los Golden State Warriors de San Francisco y uno con los Lakers de los Ángeles, brilló con un doble-doble de 16 tantos y 17 rebotes. Viniendo del banco, el escolta Raymond Cintrón aportó 16 tantos y cuatro triples.

En su regreso a su antigua casa, la que fue por 9 años, esta vez con los vecinos metropolitanos, Ysmael Romero también tuvo un doble-doble de 19 puntos y 12 rebotes. Jaysean Paige, capitán del quinteto guaynabeño, salió lesionado por una torcedura en el tobillo izquierdo durante los últimos minutos del duelo.

El partido de invictos comenzó con un canasto a media distancia del armador Bryce Cotton, estableciendo una temprana ventaja para los Mets. Sin embargo, por los los de Bayamón, la defensa y el dominio en la zona de la pintura por parte del exNBA JaVale McGee era imposible de ignorar.

Danilo Gallinari, representante de los del “rancho”, atinó dos puntos para empatar el partido a 10, faltando 4:33 del primer periodo.

Los metropolitanos tomaron una delantera de cinco puntos bajo la tutela de Ysmael Romero, pero la gestión de Romero se vio opacada por los esfuerzos de Isaiah Palermo y el novato Javier Ezquerra, llevando a que los Vaqueros remontaran y cerrar el primer parcial 22-20 a su favor.

Con una ligera ventaja los del pueblo del chicharrón abrieron el segundo cuarto con dos unidades mediante una flotadora de Ezquerra. Ambos conjuntos se mantuvieron intercambiando delanteras llevando al éxtasis al soberano que llenó el Rubén Rodríguez, hogar vaquero.

Por extinguir 3:32, Javier Mojica, capitán vaquero llevó a los suyos a la delantera 37-33, pero rápidamente dos canastos de William Douglas y un triple de Derrick Williams al final del periodo empataron el desafío a 42-42 para ir al descanso.

La tercera parte arrancó con un duelo cerrado entre ambos quintetos y sin ninguna ventaja que los alejara el uno del otro. Más tarde, los de Guaynabo se fueron por tres unidades, pero la figura de Palermo apareció con cinco puntos al hilo ayudado por tres tantos del gigante McGee y los anfitriones se fueron al frente 59-54.

Ya en el último parcial, la energía, el juego alegre y el dominio absoluto lo fue de parte de los de la casa comandada a este tiempo por Palermo, por su parte Guaynabo pareció habérseles quedado todo en el camerino.

Al final, los Vaqueros salieron por la puerta ancha ante los Mets de Guaynabo.

Las decisiones arbitrales estuvieron a cargo de Joselo Quiñones como principal, Axel Coll y Carlos Román.

La eficiencia ofensiva de los bayamoneses en este encuentro fue de un 50% en tiros de campo y 66% en dobles, mientras que Guaynabo lanzó para 46% en general. Los Vaqueros también ganaron la batalla de los rebotes (40 vs. 35) y repartieron más asistencias (29 vs. 18), mostrando mayor cohesión colectiva.

El próximo compromiso de los Vaqueros de Bayamón será este viernes 28 de marzo cuando reciban a los Gigantes de Carolina. Por otro lado los Mets de Guaynabo visitaran a los Cangrejeros de Santurce ese mismo día en su casa.

En otro partido de la jornada, los Criollos de Caguas consiguieron su primera victoria frente a los Leones de Ponce al derrotarlos 96-91 en la Roger Mendoza.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*