Reseña por: Yadira Maldonado Guindín
El pasado sábado, el Coca Cola Music Hall vibró con la energía y el carisma de Manny Manuel, quien celebró 30 años de trayectoria musical en un concierto lleno de energía, emoción, nostalgia y alegría. Desde el momento en que pisó el escenario, quedó claro por qué ha sido el favorito del público durante tanto tiempo. Con una sonrisa radiante y una presencia arrolladora, Manny deslumbró con su autenticidad y amor por su público puertorriqueño.
Al apagarse las luces del lugar Manny hace su entrada con la elegancia que lo distingue y su voz potente a lo que el público no pudo contenerse de levantarse de sus asientos para disfrutar del artista. Vestido de negro interpretó la balada “Tu tienes todas las cosas” y seguido su icónica “La chica de mi escuela”encendiendo así los motores de la noche.
La producción del evento, a cargo de Germanía Tovar, fue impecable. Los efectos visuales y la escenografía transportaron a los presentes a diferentes etapas de la carrera de Manny, recreando momentos icónicos de su historia musical. Cada detalle, desde las luces hasta los cambios de vestuario, estaba diseñado para resaltar la energía contagiosa de nuestro bello Rey de Corazones, creando un ambiente lleno de la energía que caracteriza al artista.
Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando Manny hizo una pausa para agradecer a Dios, su fiel público y seres queridos por acompañarlo en este recorrido de 30 años de carrera siendo el motor que lo impulsa a seguir en las buenas y en las malas, recibiendo así una ovación prolongada por todos los presentes.
El repertorio de la noche fue un recorrido por tres décadas de éxitos que marcaron su carrera. Su inigualable habilidad para mezclar ritmos tropicales y la pasión de sus letras quedó en evidencia con sus éxitos “Para que necesidad”, “Si una vez”,“Se me olvidó”, “Estrellita”, “Fiera Callada” y “Rey de corazones” los cuales llevaron al público a transportarse en el tiempo con su gran música. En cada interpretación Manny demostró no solo su potente voz, sino también la pasión que lo caracteriza por deleitar al público con su música.
El espectáculo no solo fue una celebración de su carrera, sino también de su increíble versatilidad como artista. Manny Manuel brilló tanto en las canciones más movidas como en las baladas llenas de sentimiento. Su interpretación de “Como duele”, “Dicen que los hombres”, “Te amo”, “En estos momentos” y “Se acabó lo que se daba” fueron los temasculminantes de la noche mostrando una vez más como transmitir y emocionar con cada canción a su público puertorriqueño.
La interacción del artista con su público fue como siempre uno de los aspectos más destacados de la noche. Su carisma natural lo convierte en un maestro del escenario, siempre dispuesto a bromear, reírse y hacer que todos se sientan parte de la celebración. Antes de despedirse del recinto interpretó su éxito “Mi problema”, cerrando así una noche espectacular.
El Rey de corazones, nuestro querendón boricua dejó claro una vez más que sigue siendo uno de los grandes del merengue y la música tropical. Su 30 aniversario fue una noche llena de emociones, talento y gratitud, con una producción a la altura de su legado por parte de LVR Forever, LLC sin duda, un evento que quedará en la memoria de todos los presentes.
¡Gracias Manny por tu autenticidad, amor y cariño a tu público puertorriqueño!