Aventura abre su baúl de éxitos y recuerdos en la Isla del Encanto

(Foto de Félix A. Nieves)

Reseña por:  Yadira Maldonado Guindín

Aventura se presentó en la primera de sus seis funciones en el Coliseo de Puerto Rico con su gira Cerrando Ciclos World Tour”,  evento que marcó el reencuentro y la despedida de una de las agrupaciones más queridas del género de la bachata. Está noche fue un recorrido de recuerdos llenos de energía con cada interpretación, logrando que el público disfrutara, bailara y cantara haciéndose sentir en cada rincón del Choliseo.   

Con una atmósfera llena de expectativa, el público estalló en gritos cuando la agrupación apareció de atrás de un baúl colocado en el escenario, simbolizando los recuerdos y momentos compartidos a lo largo de su carrera. Este detalle visual cautivó a la audiencia, quienes vieron la promesa de revivir grandes éxitos. Los temas encargados de la apertura del concierto fueron: “Por un segundo”, “La niña cambió”, “El desprecio”, “La boday “Los infieles”.

Dando paso a las primeras expresiones de Romeo Santos durante la noche: “¡Buenas noches Puerto Rico! ¿Qué es hoy? ¿lunes? ¿martes? o ¿qué es hoy?  ¡Hoy es sábadooo! Este concierto acaba de comenzar en un 10.  Vamos a derrochar un sinnúmero de emociones. A gritar, brincar y cantar. Chicos y chicas a recordar y llorar” así dieron paso para su tema “Llorar”.

El escenario sirvió de marco perfecto para los visuales y para realizar un repertorio lleno de canciones icónicas.  Desde los primeros acordes hicieron vibrar a todos los presentes, recordando porqué cada una de sus canciones son un himno de la bachata. Le siguieron temas como “Dile al Amor”, “Angelito”, “Enséñame a olvidar”, “Te invito”, “Todavía me amas” ysu tema reciente “Brindo con agua”. 

La conexión entre los integrantes de Aventura fue evidente. Romeo Santos, líder vocal de la agrupación, se mostró emocionado por estar de vuelta en Puerto Rico junto a sus compañeros Lenny, Henry y Max después de tantos años. Cada miembro tuvo su momento de brillar, pero juntos lograron encender la magia que siempre los ha caracterizado sus presentaciones en vivo.

El público, conformado por seguidores de todas las edades, no pudo contener su emoción al verlos nuevamente sobre el escenario. La energía en el recinto era palpable y los coros de los asistentes acompañaban cada canción, creando un complemento perfecto entre Aventura y su audiencia.

A lo largo de la noche, Aventura aprovechó para hacer un recorrido por los momentos más importantes de su carrera, tocando canciones que marcaron generaciones y consolidaron su estatus como los reyes de la bachata urbana. “El Malo”, “El perdedor”, “Mi corazoncito”, “Su veneno”, “Un beso” y  “Noche de sexo” fueron algunas de las favoritas del público, quienes no paraban de bailar y cantar haciendo resonar con fuerza cada rincón del Choli.

La producción de Paco López, fue impecable, desde los visuales, iluminación, escenografía y sonido, que se integraron a la perfección con la pasión de la agrupación en cada interpretación.

Aventura no solo se reencontró con su público, sino que también demostró porque su legado sigue siendo relevante en la actualidad. El repertorio, cuidadosamente seleccionado continuó en una segunda tarima que se encontraba en la parte posterior del lugar con los temas: “La película”, “La tormenta”, “Volvió la traicionera”, “Our song”, Hermanita”, “Deja vu”, “Yo quisiera amarla” y “Tu jueguito” demostrando que aunque los años pasen, la esencia de Aventura sigue intacta.

Tras varias horas de música, baile y emociones a flor de piel, Aventura cerró la noche con: “Amor de madre”, “Un poeta enamorado”, “No lo perdona Dios”, “Cuando volverás”, “Volví” ysin quedarse fuera del repertorio “Obsesión”.  Dejaron a todos los presentes con un sentimiento de satisfacción y la esperanza de que este reencuentro no sea el último. Aún a la agrupación le restan 4 funciones para continuar dejando una huella en el recuerdo de los puertorriqueños. 

El concierto Cerrando Ciclos fue más que un espectáculo; fue un tributo a su historia y una celebración de la música que los unió con millones de fanáticos alrededor del mundo.

(Fotos de Félix A. Nieves)