San Juan, Puerto Rico – Con dos funciones totalmente vendidas el pasado fin de semana en el Teatro Tapia en San Juan, el pianista concertista puertorriqueño, Adlan Cruz, celebró sus 30 años como compositor, deleitando a cada uno de los espectadores con un manjar musical que duró poco más de dos horas.
“Doy gracias a Dios por esta gran oportunidad de celebrar estos 30 años como compositor, y de una carrera llena de tantos momentos únicos”, expresó Cruz. “El haber presentado esta celebración ante un gran público en dos salas completamente llenas en un lugar tan especial como lo es el Teatro Tapia, realmente fue hermoso.”
Cruz presentó un exquisito repertorio de canciones, que fue desde lo clásico hasta la música típica puertorriqueña, pasando por la Salsa, el «Rock and Roll» y ritmos autóctonos de los diversos países que ha visitado en su trayectoria mundial. La impresionante selección de piezas inició con “Enter the King”, la cual es una de sus composiciones más importantes.
“En esta ocasión, adicional a los músicos que tradicionalmente me acompañan, tuve el placer de contar con un grupo de talentosos jóvenes procedentes de las diferentes Escuelas Libres de Música de Puerto Rico, los cuales enriquecieron estas dos increíbles noches”, recalcó el virtuoso del piano. “También, tuve el privilegio de contar con un grupo de fabulosos bailarines de Centro Danza, encabezados por la primera bailarina del país, Laura Valentín.”
Como parte de su variado repertorio, Cruz interpretó varios temas clásicos del cine y la televisión, los cuales desataron un derroche de nostalgia y emoción entre los espectadores.
El concierto sirvió para el lanzamiento oficial de la más reciente producción discográfica del artista, la cual lleva por nombre “Adlan Cruz – 30 años de Composiciones”.