Reseña por: Yadira Maldonado Guindín
El regreso de Chencho Corleone formó la discoteca en el Coliseo de Puerto Rico, con su concierto “Solo Éxitos”. Bajo la producción de Noah Assad, el artista, conocido por ser parte del influyente dúo Plan B, ofreció un espectáculo que reunió lo mejor de su carrera musical. La noche se llenó de éxitos que hicieron vibrar a los asistentes, recordando por qué Chencho ha sido una figura clave en el reguetón.
Desde los primeros acordes sus éxitos se dejaron sentir “Un Cigarrillo”, “Hora de Salir”, “Desesperados”, “Corazón Roto” y “Me Porto Bonito” logrando que todos los que se dieron cita disfrutaran desde el inicio. Chencho se aseguró de que cada canción resonara con el público.
El repertorio incluyó temas que fueron colaboraciones icónicas que han marcado su trayectoria, como “Si No Le Contesto” junto a Tony Dize, “Candy” con Plan B y el éxito “Me Porto Bonito” con Bad Bunny. Estas colaboraciones durante su carrera, entre otras, reflejan la versatilidad de Chencho y su capacidad para mantenerse constantemente evolucionando en la industria.
El espectáculo no solo destacó por la música, sino también por la impresionante puesta en escena. El escenario, con pantallas de alta definición, proyectaba visuales dinámicos que complementaban cada canción. Además, contó con dos letras C gigantes en las cuales de igual manera se proyectaban visuales. Los efectos de luces, cuidadosamente coreografiados con la música, crearon el espacio perfecto que mantenía al público en un constante estado de atención.
Continuó el repertorio con los contagiosos ritmos de “Candy”, “Choca”, “Por qué te Demoras”, “Zapatito Roto” y “Fanática Sensual” cada uno de ellos coreados y bailados en su máxima expresión por los presentes.
La primera sorpresa de la noche lo fue la llegada de Tito “El Bambino” para interpretar los temas “A que no te Atreves” y “La Nena de Papi”. Por su puesto, no dejaron pasar la oportunidad para que el público disfrutara de un pequeño medley de los éxitos de la vieja escuela de Tito.
El sonido del concierto fue impecable, con bajos potentes y voces nítidas que envolvían a los asistentes. Los efectos de sonido, especialmente durante los momentos más intensos del show, añadieron una capa extra de energía que se sentía en cada rincón del Coliseo.
Las interpretaciones de “Si no le Contesto”, “Es un Secreto” y “Frikitona” elevaron la energía del lugar haciendo sentir un viaje a través del tiempo de los presentes, retomándose a las discotecas y party’s en los cuales agradecen que las paredes no hablaran.
Otra de las sorpresas de la noche lo fue la llegada de Trébol Clan para interpretar “Tener Sexo”. Cabe destacar que contar con sus compañeros del género, quienes desde sus inicios crearon éxitos y abrieron las puertas del reguetón fue una experiencia que el público disfrutó al máximo.
Chencho Corleone demostró que su legado sigue vivo. Canciones como “Ella Se Contradice”, que la interpretó con el dúo Baby Rasta y Gringo, la cual fue un éxito durante su tiempo con Plan B, sonaron tan frescas como cuando se lanzaron.
Por su puesto, dentro de esta lista de éxitos de la noche no podía faltar el tema de “Guatauba Triple X”, el cual ha trascendido en todas las generaciones desde tu lanzamiento hasta el presente.
El concierto de Chencho Corleone fue conexión con sus raíces, le permitió establecer un puente entre el reguetón de antes y el sonido moderno que sigue conquistando las listas de éxitos. Fue un recorrido electrizante por su carrera, combinando los mejores éxitos.
¡Gracias Chencho por reafirmarte como una leyenda del género, entregando una noche inolvidable para todos los presentes en el Coliseo de Puerto Rico!