Manatí. Los Gigantes de Carolina culminaron esta noche su defensa del título nacional al caer en el cuarto juego de la serie semifinal A del Baloncesto Superior Nacional con marcador 88-83 ante los Osos de Manatí en partido celebrado en el coliseo Juan Aubín Cruz de la “Ciudad Atenea”.
Fue un avance 11-2 a favor de los locales en los últimos tres minutos de juego que viró el marcador y puso a los carolinenses en jaque.
Carolina que dominó los primeros 35 minutos de acción, regresó del tiempo de televisión arriba en el pizarrón 79-76, pero un bombazo a larga distancia de Ethan Thompson, un canasto de Cheick Diallo y dos tiradas libres de Noris Cole viraron el marcador 83-79 y obligó al técnico carolinense a pedir un tiempo de emergencia.
Luego del tiempo, los orientales respondieron con un donqueo de George Conditt que los acercó 83-81, pero una flotadora de Cole y un canasto de Alexander Morales fue suficiente para completar la remontada y comenzar la celebración.
Cole fue el mejor con 20 puntos con nueve rebotes, seguido de Diallo con 15 tantos y Morales con 14.
En causa perdida, Carolina contó con cinco figuras en doble dígito, liderados por Conditt con 19 puntos, seguido de Tremont Waters con 15, mientras, Brandon Goodwin, Scottie James y Alexander Franklin aportaron 14 puntos cada uno.