Carolina. Los Osos de Manatí resistieron una gran remontada de los Gigantes de Carolina en el cuarto parcial y lograron dominar a los campeones nacionales 109-104 en tiempo extra, para llevarse el primer juego se la semifinal A del Baloncesto Superior Nacional, celebrado en el coliseo Guillermo Angulo.
Carolina que perdía de 21 en el inicio del cuarto periodo, logró trabajar un avance ofensivo que viró el marcador 93-90 que puso a gozar a la fanaticada carolinense que se dio cita al recinto.
En una última jugada, Noris Cole consiguió un canasto de tres puntos que igualó las hostilidades y obligó a cinco minutos adicionales de acción.
Con el pizarrón 99-97 a favor de los locales en el tiempo adicional, un bombazo a larga distancia de Isaac Sosa y un canasto de Alexander Morales, donde recibió una falta personal y fue a la línea de tiro libre para completar la jugada de tres puntos,viró y alejó a los visitantes en el marcador 103-99 para no volver a mirar atrás en el marcador.
Noris Cole lideró la ofensiva de los Osos con 21 puntos y 11 rebotes, seguido de Jhivann Jackson y Sosa con 20 tantos, cada uno.
En causa perdida, AJ Slaughter lideró a los orientales con 22 tantos ocho rebotes y cinco asistencias, seguido de 17 de Brandon Goodwin y 16 de Thomas Robinson.
La acción sigue este domingo, cuando los Gigantes visiten a los Osos en el coliseo Juan Aubin Cruz de Manatí, desde las 8:00pm.