Carolina. Los Gigantes de Carolina aseguraron esta noche su pase a la semifinal del Baloncesto Superior Nacional al dominar 101-91 a los Piratas de Quebradillas en el séptimo juego de la serie B de los cuartos de final, celebrado en el coliseo Guillermo Angulo.
Con el triunfo, los Gigantes consiguen por segundo año consecutivo su boleto a la tercera fase del torneo, en busca de defender el campeonato obtenido la pasada temporada.
Fue un avance 11-2 en los primeros cinco minutos del cuarto parcial que definió el encuentro a favor de los carolinenses.
Con el partido 70-69 a favor de los locales, dos canastos consecutivos de Brandon Goodwin amplió el marcador 74-69. La maquinaria ofensiva de los Gigantes continuó encendida, cuando Thomas Robinson y Goodwin anotaron cuatro puntos adicionales para despegarse 78-69.
Quebradillas ripostó con una flotadora de Tai Odiase, pero Goodwin se encargó de enterrar las posibilidades de los Piratas con un bombazo a larga distancia que despegó a los locales 81-71, para no volver a mirar atrás en el marcador.
Goodwin fue el mejor por los carolinenses con 28 puntos y seis asistencias, seguido de 19 tantos de Scottie James y 16 puntos y 11 rebotes de Robinson.
Alexander Franklin y AJ Slaughter aportaron a la causa con 16 y 15 puntos, respectivamente.
En causa perdida, Emmanuel Mudiay aportó 30 puntos y Odiase hizo lo propio con 20 tantos y seis rebotes.
Ahora, los campeones se mantienen a la espera del resultado de mañana, cuando los Capitanes de Arecibo y los Osos de Manatí se enfrenten en el séptimo juego de los cuartos de final, en el coliseo Manuel Petaca Iguina de Arecibo, desde las 8:00 de la noche.