Carolina, Puerto Rico – domingo, 10 de julio de 2024) Ya estrena la cuarta fase del Museo del Niño de Carolina; un recorrido al estilo safari donde las familias se sorprenderán con el realismo que presentan unas 67 réplicas de animales, algunos de ellos robóticos. El “Safari Trip” estrena oficialmente el sábado, 20 y domingo, 21 de julio desde las 12:00 del mediodía con un calendario de eventos especiales que engalanan su inauguración.
“Sentimos una gran responsabilidad de aportarle a nuestra sociedad espacios donde se fortalezcan los valores familiares y el desarrollo saludable de nuestra niñez. El Safari Trip es un recorrido construido dentro de las 44 cuerdas de terreno que posee el Museo, para que los visitantes puedan ver, escuchar y aprender con 67 réplicas de animales, muchos de ellos con movimiento y sonido. Es una aventura impresionante. Tenemos 37 especies diferentes de animales, algunos son en tamaño real, otros en tamaño gigante para que las personas puedan aprender de sus características y apreciar su naturaleza”, explicó el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte.
Según expresó el alcalde, el recorrido puede hacerse en un trencito o, si se prefiere, los visitantes pueden caminar la ruta establecida recorriendo las veredas de la atracción.
“En la expedición van a ver una serpiente anaconda de 42 pies de largo; un gorila de 9 pies de alto… hay jirafas en tamaño real, tigres, cebras, una familia de rinocerontes y por supuesto no puede faltar el rey de la selva: el león. En tamaño gigante, para que el público pueda apreciar su anatomía tenemos por ejemplo una hormiga de 3 pies; un escorpión de 16 pies de largo, una tarántula y una mariposa de casi 5 pies de ancho entre muchas otras especies. Esta nueva atracción es una experiencia educativa, pero como ya es parte de nuestra misión, lo hacemos de manera divertida para que todos los miembros de la familia aprendan jugando”, concluye el alcalde.
Para celebrar la apertura del Safari Trip, en los jardines del Museo del Niño de Carolina habrá una cartelera artística que incluye la presentación del Señor Sapo y los personajes de Atención, Atención; el ilusionista Jorge Noda; el musical de “La Bella Durmiente”, y la presentación especial de la Orquesta de Conciertos de Carolina y los personajes de las películas infantiles de Toys Factory en el musical “Viva la Fantasía” el sábado 20 de julio.
Para el domingo 21, se presenta Toys Factory con su espectáculo “Bailan y Juegan los Niños”; la magia de Reynold Alexander, el musical de la Bella Durmiente y regresa el musical “Viva la Fantasía” con la Orquesta de Conciertos de Carolina y Toys Factory. También habrá inflables, una Feria del Libro y muchas sorpresas para los asistentes.
La entrada para ver las exhibiciones interiores del Museo del Niño estará en oferta especial a $4.00 los niños y $8.00 el boleto de adultos. El Safari Trip tiene un costo de entrada de $5.00 para su recorrido en tren y $3.00 si prefiere caminarlo. Desde su apertura en el 2011, el Museo del Niño de Carolina ha ido expandiendo sus ofrecimientos al público, brindando experiencias nuevas al visitante local y extranjero. La segunda fase del Museo fue el Mini Zoo y, posteriormente, se estrenó la tercera fase: el Jungle Trip y sus experiencias ecológicas por el Lago Blasina. Para más información puede visitar la página www.museodelninocarolina.com.