«Bodies: cuerpos humanos reales» llega en julio a Puerto Rico

(Suministrada)

«BODIES: Cuerpos Humanos Reales» es la exposición más vista de la historia en todo el mundo. La razón: es la única que presenta cuerpos humanos reales donados para la ciencia, en que se muestran cuerpos, torsos y más de 100 órganos humanos reales para revelar el cuerpo humano y cómo funciona. 

La exposición regresa a Puerto Rico completamente renovada, con nuevas tecnologías e iluminación que permiten al espectador ver en detalle la estructura y el funcionamiento del cuerpo apreciando así cómo se constituye esta maravillosa máquina humana.

 La exposición muestra órganos sanos y algunos dañados por variedad de condiciones: Los sistemas musculosos, nerviosos, circulatorios, digestivos, respiratorios, urinarios y reproductivos también serán visibles.

BODIES es una exposición científica y educativa con cuerpos reales conservados a través de la técnica de plastinación, que consiste en extraer fluidos corporales (agua y lípidos) por medio de solventes como la acetona fría y caliente para reemplazarlos con resinas elásticas de silicona. Esta técnica fue creada por el anatomista alemán Gunther von Hagens, como resultado de más de 20 años de trabajo e investigación. Siendo esta la única técnica utilizada hoy en día para mantener un cuerpo intacto para la visualización. 

BODIES busca sensibilizar a los asistentes sobre las diversas características anatómicas de los seres humanos y  se podrá apreciar en Puerto Rico a partir del 15 de julio de 2024 en Local 121 de Plaza Las Américas. Horario: de 9:00 am a 9:00 pm. 


Produce Bea Music, Inc. Boletos a la venta a partir del 17 de junio en Ticketera.com.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*